ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Una respuesta popular a las reformas regresivas

“Nos sobran motivos para parar el miércoles. Hay una avanzada sobre el mundo del trabajo que quiere llevarse puestos nuestros derechos”, explicó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, durante la conferencia de prensa que reunió a integrantes de las diversas agrupaciones sindicales y sociales que marcharán este 6 de diciembre diciendo “¡NO a las reformas laboral, previsional y fiscal!”



Referentes de diversas agrupaciones sindicales y sociales que marcharán este miércoles en el Paro Nacional convocado por ATE, se dieron cita esta mañana en el Salón Héctor Quagliaro para dar una conferencia de prensa y comenzar a visibilizar los efectos que las reformas regresivas del macrismo van a tener sobre la población. Allí estuvieron compañeros de la CTA-A, AMSAFE, Siprus, Coad, Aceiteros, la CCC, Coordinadora Sindical Clasista, Jaboneros, Químicos y Afines de San Lornezo, además de integrantes de distintas agrupaciones políticas, cuerpos de delegados y comisiones internas.

“Los motivos están más que claros para marchar hacia un gran Paro Nacional. Hay una avanzada sobre el mundo del trabajo que viene a dar cuenta que los derechos son para otro momento, parece. Cada una de estas reformas que propone el ejecutivo nacional (laboral, educativa, previsional y fiscal) conforman instancias regresivas que, de hecho, ya se vienen dando”, explicó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, a la par de advertir “que hay una alerta muy grande porque evidentemente quieren modificar la Ley de Contrato de Trabajo y quieren llevar adelante un mundo mucho más informal, y más precario aún del que ya conocemos”.

“La respuesta de los trabajadores tiene un sentido de movilización y de lucha, y en ese marco el 6 de diciembre otra vez los trabajadores de distintos gremios y espacios vamos a dejar en claro que este ajuste no lo vamos a permitir”.

“Hay una integralidad clara en este conjunto de reformas”, marcó por su parte el Secretario General de AMSAFE Rosario y también de la CTA-A Rosario, Gustavo Teres, al sostener que “todo es parte de un proyecto que tiende a descargar la crisis a espaldas de los trabajadores y que tiende a favorecer a los grandes grupos económicos”.

“Aquí hay un conglomerado de organizaciones gremiales -sean de salud, educación, ámbito público o privado- que están dispuestas a defender las conquistas que tardaron décadas y por las que lucharon generaciones anteriores para que se arraiguen en nuestro pueblo. Nosotros estamos para defenderlas, queremos convocar el día miércoles, a las 10 de la mañana vamos a estar concentrando en la Plaza 25 de Mayo y marcharemos hacia la Plaza San Martín con estas organizaciones sociales, concluyó.

En conjunto con la medida lanzada por ATE, este miércoles los compañeros Aceiteros se movilizarán por todo el país; Amsafé Rosario llama a cese de actividades entre las 10:00 y las 14:00; y los trabajadores de la salud organizados en FeSProSa para en todo el país.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales