ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Una multitudinaria asamblea aprobó la Memoria y Balance 2022

ATE Seccional Rosario desarrolló este viernes la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria, con la participación de 900 estatales. Por abrumadora mayoría, se aprobaron Memoria y Balance, y resultaron electas las propuestas de la Seccional Rosario para Junta Electoral y Congresales Provinciales.



WhatsApp_Image_2023-03-17_at_9.30.09_PM_2_

El predio de la Ex Rural, se llenó de trabajadoras y trabajadores, que se sumaron a la máxima instancia de definición democrática del sindicato. Hubo presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo y se contó con la presencia de les integrantes del Consejo Directivo Nacional de ATE, Esterea González y Mario Muñoz.

A mano alzada, por abrumadora mayoría resultó electa la Junta Electoral local propuesta por las agrupaciones Verde Anusate y la Luisa Lallana, de cara al proceso de renovación de autoridades que se llevará adelante este año. Además, la concurrencia definió del mismo modo la lista de congresales provinciales.  En ambos casos superando en votos la propuesta presentada por la Corriente Estatal Unidad y la Agrupación Verde y Blanca.

WhatsApp_Image_2023-03-17_at_9.30.09_PM

Hubo sentidos homenajes en el transcurso de la jornada. A Mariano ‘Mario’ Alaimo, histórico dirigente y tesorero de la Seccional; a Celeste Lepratti, hermana de ‘Pocho’, compañera y militante de las causas justas; y a Juan ‘Juane’ Emilio Basso, de Hijxs.

WhatsApp_Image_2023-03-17_at_9.49.11_PM

Se contó con la presencia de diversas organizaciones y compañeres de lucha: CTA Autónoma Rosario; el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario; Amsafe Rosario; Fesprosa; Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe; Familiares de Víctimas de Femicidios; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Multisectorial por los Humedales; y Cooperativa Pariendo Justicia.

Y la Seccional recibió el abrazo de grandes luchadores: Alberto Perassi, padre de Paula, desaparecida en San Lorenzo; Edgardo Orellano, padre de ‘Bocacha’, asesinado por guardias de un boliche y hallado en el río días después; Laura Lepratti, hermana de Celeste, quien falleció a fines de 2022.

IMG_9392

Fue enorme el esfuerzo de quienes trabajaron para que este espacio de definición democrática que es la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria, sea de todes. Pese al calor, la voluntad de participación se mostró con firmeza de las bases marcando una bisagra en la vida gremial.

IMG_9398

¡ATE crece de la mano de la participación y la lucha!

¡Camino a los 100 años de ATE, redoblamos 100 veces nuestras banderas de lucha!

ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales