ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Un cierre de campaña que marcó un enorme comienzo

Con un salón desbordante de militantes, la Lista 7 Tosco-Abdala cerró su campaña de cara a las elecciones de la CTAA del 11 de agosto. El acto lleno de mística e historia calentó fuerte los motores para la etapa que se viene y contó con la presencia del Secretario Adjunto de ATE Nacional y dirigente de la CTAA Rio Negro, Rodolfo Aguiar.



Desde temprano en la sede de ATE Rosario el compromiso transitaba por las manos que preparaban el salón y la comida para quienes iban, horas más tarde, a llenar el salón y los pasillos del sindicato. El mismo compromiso andaba también en los lugares de trabajo, donde decenas de compañeras y compañeros, entre ellos la candidata a Secretaria General por la Lista 7, Lorena Almirón y su postulante a Adjunto, Gustavo Terés, conversaban con lxs trabajadorxs y llevaban la convocatoria a participar de la elección.

Pasadas las 18.00 horas, inició con muchas sonrisas y satisfacción el acto con las voces de los dos referentes históricos que dan nombre al espacio sindical: Agustín Tosco y Germán Abdala. Tras ellos, fogonazos de cientos de imágenes de recorridas, marchas, asambleas barriales, plenarios, entre otras, dieron cuenta del trabajo que se viene realizando y continuará de cara al 11 de agosto, pero también tras la elección.

Como parte de los abrazos que llegaron desde organizaciones hermanas, estuvieron los de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de trabajadorxs de La Toma. La referencia nacional estuvo marcada con un discurso de profundo contenido político y conceptual por parte de Aguiar.

DSC_0385-768x479

Todxs arriba

Tras la presentación, aclarando que el concepto de ‘cierre’ era simbólico -dado que quedan  intensos días de militancia y recorridas-, lxs integrantes de la lista fueron presentados y subieron al escenario. A su turno, Almirón agradeció la presencia de todos los sindicatos, organizaciones, compañerxs provenientes de diversas delegaciones y a lxs jubiladxs.

“Es un cierre de campaña que para nosotros es un comienzo. Fue muy importante todo lo que fuimos construyendo este tiempo, hablando con cada compañero y compañera, desde abajo, haciendo plenarios, asambleas en los barrios. Nosotros queríamos hacer nuestra campaña en esas trincheras que son los lugares de trabajo y los barrios”, planteó quien puede transformarse en la primera Secretaria General mujer de la CTAA Rosario, así como lo fue en su sindicato de base, ATE Rosario.

Con referencia a la gran marcha del martes pasado, donde miles de almas marcharon por en unidad, Almirón consideró que “es una alegría que la elección se haga en un marco de lucha por salario, condiciones de trabajo, pase a planta, salario universal, consignas que se van haciendo carne en cada compañero y compañera”. Y rescató la centralidad del valor de la autonomía mencionando a los grandes dirigentes de la Central.

Para el actual Secretario General y candidato a Adjunto, Gustavo Terés, “quienes estamos acá tenemos sentido si nos convertimos en portadores de la voz de todos ustedes; y si ustedes  hacen crecer la central construyendo un mayor poder del mundo del trabajo en su conjunto”.

Durante su profundo y sentido discurso, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que “el mandato de construir un nuevo modelo sindical está más vigente que nunca, por lo que el 11 de agosto en todo el país votamos Lista 1 y en Rosario Lista 7, para homenajear a aquellos hombres y mujeres que le dieron vida, que crearon a nuestra Central. En Burzaco, aquel 17 de diciembre de 1991, en el acta fundacional ellos describían una realidad similar al escenario político, económico y social actual”.

DSC_0545-768x512

Tiempos de lucha

“Estos días van a escuchar mucho la palabra sacrificio y nos tenemos que preguntar ¿Quiénes tienen que pagar esta crisis? El ajuste ya está en el país y las organizaciones debemos construir las unidades necesarias.  Estamos en la ciudad de la furia, tenemos que recuperar esos espacios de defensa de lo público y recuperar la calle, el lugar del buen vivir”, arengó Terés.

“Tenemos que ser una CTA que no se resigne al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que plantee la nulidad de la deuda y rechace su pago a costa del hambre de nuestro pueblo; que defienda la plena vigencia de los derechos humanos; que garantice políticas para la igualdad y equidad de género; que defienda a las infancias y juventudes; que profundice su concepción plurinacional y abrace la lucha de los pueblos originarios; que luche para ponerle fin a la extranjerización de la tierra y defienda nuestros bienes comunes y recursos naturales, la soberanía de las Islas Malvinas y de Lago Escondido pero también que luche para recuperar el control de nuestros puertos y ríos. ¡Tenemos que ser un Central renovada, que recupere lo mejor de nuestra historia y nos proyecte hacia un futuro de liberación!”, expresó Aguiar.  Y consideró que se debe llamar a una huelga y paro nacional para limitar a los poderosos “que nos saquean”.

DSC_0560-768x512

Por eso, con la certeza de construir una sólida organización que se plante en esta coyuntura adversa, Almirón concluyó: “esta Lista 7 la pensamos, la construimos con cada compañero y compañera que tiene su historia y es muy importante esta diversidad. Vamos a seguir en la lucha y vamos a necesitar de todos y todas. Con mucha fuerza el 11 de agosto militemos la Lista 7 y la Lista 1 y a trabajar la unidad para defender los derechos de los trabajadores. ¡A reventar las urnas y a militar esta CTAA en todo el país!”.

DSC_0457-768x512

 

Fuente: Comunicación CTAA Rosario


Tags de noticia: CTA Autónoma