ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadorxs del Hospital Gamen reclaman condiciones dignas de trabajo y atención

Los trabajadorxs del SAMCo Anselmo Gamen denuncian que frente a la ola de calor la institución funciona sin aire acondicionado, desde hace tiempo, trabajando en espacios donde conviven con motores que hacen imposible la labor. Exigen condiciones dignas de trabajo y atención para lxs ciudadanxs que utilizan el servicio.



“Se dificulta el trabajo a diario con lugares donde no se puede respirar causal del calor de las temporadas estivales, en varios lugares hay motores de maquinaria para el uso y control de la salud lo que genera mayor temperatura en el ambiente”, expresaron desde la Junta Interna.

La larga lista de reclamos incluye la necesidad de elevar el nivel del SAMCo a Hospital de nivel superior que tenga todas las prestaciones necesarias para una ciudad de más de 120.000 habitantes y alrededores. Además, trabajadores y trabajadoras explicaron que  los consultorios dónde se atiende a los pacientes no cuentan con lo básico para la correcta atención. Así mismo, sobre la falta de aires acondicionados, explicaron, hay lugares donde son muy sensibles a esta cuestión y necesitan el ambiente fresco, como el laboratorio vacunatorio y o la farmacia.

Frente a este contexto anunciaron: “tanto el gobierno nacional, provincial como municipal, están de acuerdo con pagarle la deuda al FMI, es decir, que, si los trabajadores no nos organizamos, los ajustes en salud, se van a potenciar. Seguiremos llevando los reclamos para obtener soluciones, pero necesitamos respuestas inmediatas. ¡Y para poder solucionar estos y varios temas que venimos planteando, seguiremos apoyándonos en las asambleas y reuniones que tenemos con las y los compañeros”!

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales