ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadorxs del aeropuerto en estado de alerta y asamblea

Tras un año intenso de organización y reclamos entre el trabajadorxs de planta y precarizados, en el Aeropuerto “Islas Malvinas” decidieron declararse en estado de alerta y asamblea permanente. El motivo principal es que los trabajadores acusan que la gestión de gobierno nunca retomó la reunión jurisdiccional de noviembre de 2022, para tratar puntos sensibles a sus funciones.



En la segunda mitad del año pasado fueron alcanzados algunos logros extraordinarios que los trabajadorxs buscan sostener y ordenar en el tiempo, como fue el pase a planta de cincuenta trabajadores. En noviembre pasado se realizó una segunda reunión jurisdiccional donde se iban a tratar cuestiones de funcionabilidad del trabajo. Pero, después de una alerta de bomba, la reunión fue suspendida y nunca más se retomó.

Claudia Alcalá, trabajadora del Aeropuerto Internacional Rosario y delegada de ATE Rosario reclamó por esta situación “porque es muy importante para poder tratar estos temas y que se aprueben. Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta, hemos entendido de diferentes circunstancias, bueno, las licencias anuales, de vacaciones, etcétera, etcétera, los cierres de listas y demás. Pero hoy nos encontramos a finales de mayo, y todavía no tenemos una respuesta. A lo que también se suma el malestar porque se han entregado muchas notas pidiendo una reunión desde el gremio con el Directorio”.

Estas notas fueron presentadas por mesa de entrada para que quede certificado el reclamo y a pesar de eso, nunca tuvieron respuesta, “no dijeron nada, por lo que entendemos que el destrato es importante”.

“En la jurisdiccional lo que queremos tratar es el avance de la modificación de la estructura interna, que sería el organigrama, el tema de las categorías, los suplementos, las prorrogancias que están pendientes, la creación de cargos y las titularizaciones. Hace más de seis años que nuestra estructura no avanza, es decir, que no podemos subir de categorías, quiere decir que nuestra carrera administrativa está detenida por lo cual también entendemos que la paciencia ya se está agotando porque si uno piensa en el tema de ser paciente me parece que casi siete años es suficiente, es más que suficiente.

“Por eso vamos a tomar, dependiendo de que no haya respuesta, y no hablo de respuesta de que vengan y nos digan de palabra un compromiso, lo queremos por escrito. Y nos encontramos en la asamblea permanente, como dije anteriormente, viendo las próximas acciones a seguir”.

Hay mucho malestar entre trabajadores y trabajadoras porque el último esquema de funcionamiento que fue revisto data del año 2017. Y en todos estos años no fueron asignados cargos ni funciones nuevas “más que órdenes venidas de Santa Fe. Y no hay ni un nombre, ni un apellido, no hay una nota firmada por alguien que esté dando esa orden en donde piden que esa coordinación sea sacada”.

En los próximos días, remarcaron los trabajadorxs en la asamblea se van a decidir futuras medidas para llevar adelante y enfrentar esta situación.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales