ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadorxs de Fábrica Militar por el pase a planta

En la mañana del martes 15 se realizó una asamblea en la planta de Fray Luis Beltrán. El objetivo fue discutir la situación que atraviesan y dar cuenta de la continuidad de las conversaciones con la gestión sobre la situación laboral en las diferentes fábricas del país.



Las y los trabajadores están esperando que se cumpla la resolución de problemáticas puntuales, acordaron “seguir trabajando desde ATE y en cada reunión con las autoridades de Fabricaciones Militares para lograr la efectivización del pase a plata permanente de los concursos realizados en el año 2014, y a su vez avanzar en el pase a planta de todas y todos los trabajadores de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado”, aseguró el Secretario Adjunto y referente de Fábrica Militar, Fernando Peyrano.

Asimismo se discutió el inicio de reuniones en conjunto con las y los actores para terminar el convenio colectivo de trabajo sectorial (CCT), como fecha límite el 10 de diciembre de este año. Y con respecto a la situación contractual se les reconocerá a los ingresados la diferencia de la liquidación de vacaciones, que tuvo un error en la fórmula para el cálculo y perjudicó en términos económicos a los trabajadores. La misma se les abonará en 2 cuotas, la primera con los haberes de mayo y la segunda con los haberes de julio.

Por último, se acordó una reunión en la Sede Central, entre ATE y los funcionarios, con el fin de acordar un esquema de regularización de categorías pendientes (según nomenclador de funciones) en un proceso gradual.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras esperan avanzar en los puntos acordados y obtener respuestas paulatinas a los problemas de todas las fábricas militares.

2022-03-15_Asamblea_en_F__brica__5_


Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales