ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores del S.E.T denuncian vaciamiento



Trabajadores de la Secretaria de Emergencia y Translado del 107 manifestaron una vez más, que en la ciudad de Rosario, desde hace años, no hay inversión en la salud pública; hay pocas ambulancias para la cantidad de habitantes, en el contexto social que vive la ciudad; los móviles de alta complejidad no salen con médicxs, muchos están aislados por covid y otrxs renunciaron por bajos salarios. Exigieron la urgencia de que el Estado invierta mayor presupuesto para el servicio. 
 Declararon que las herramientas con las que cuentan para salir a trabajar son escasas e incluso se pagan sus uniformes. Hicieron hincapié en la contratación del sector privado y la falta de política pública, inversión y medidas serias para afrontar las diversas situaciones que debe atender el servicio.

 Según la Organización Mundial de la Salud, la población está protegida cuando hay una ambulancia de emergencia por cada 25 mil habitantes, en Rosario hay entre cuatro y ocho móviles de emergencia para un millón de habitantes.

En octubre del 2021 el Secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, mencionó en una nota en Página 12, que todos los años se hacen sostenimiento y mejoramiento de las infraestructuras, en la misma nota un trabajador, chofer del SIES, relataba que había cuatro ambulancias de adultos y una pediátrica para toda la ciudad.
Nada cambio en tres meses, salvo que el personal está cada día más agotado, desvalorizado y precarizado. 

Los trabajadores más allá de sus tareas laborales, son comprometidos con su labor diaria, por ello vuelven a visibilizar, sobre todo a la ciudadanía, esta situación que les excede pero que en la esencialidad del servicio afecta a toda la ciudad.


Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Salud