ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores de Villa Constitución se reunieron con el intendente

Trabajadores nucleados en ATE Villa Constitución se reunieron con el Intendente, Jorge Berti, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Pieretti, a fin de seguir trabajando sobre los reclamos por la deuda de las retenciones indebidas de las cuotas sindicales, el reconocimiento de ATE en la Municipalidad y la derogación del decreto 890.



El cuerpo de delegados de ATE Villa Constitución se reunió este martes 28 de junio con el Intendente, Jorge Berti, y el Secretario de Relaciones Institucionales,  Miguel Pieretti. Este fue el primer encuentro entre los referentes gremiales y las nuevas autoridades del ejecutivo local desde que estas asumieron en diciembre. Los compañeros estuvieron acompañados por el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Secretario Administrativo, Sergio Sarkissian.

“Nos encontramos con una buena predisposición y ya se acordó un nuevo encuentro para seguir trabajando sobre nuestros reclamos: la deuda por las retenciones indebidas de las cuotas sindicales, el reconocimiento de ATE en la Municipalidad y la derogación del decreto 890 que atenta contra la libertad sindical”, expresó el delegado de ATE Villa Constitución Marcelo Cortés.

Durante la anterior gestión del intendente Horacio Vaquié, ATE denunció la implementación del decreto 890/08, el cual violaba la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales al prohibir la actividad gremial de ATE dentro del municipio.

“Queremos el pleno reconocimiento de nuestra libertad sindical. Somos muchos los compañeros que hemos elegido a ATE como nuestro espacio para defender nuestros derechos y queremos que así se respete”, concluyó Cortes.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.