ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de SENASA en estado de asamblea permanente

Tras el anuncio de los 23 despidos en toda la provincia y en el marco de una jornada nacional de lucha en todas las regionales del país, compañeros/as del organismo realizaron una asamblea dentro de la sede de Mitre y San Lorenzo para poner en conocimiento los alcances de las medidas de ajuste y vaciamiento del gobierno.



Trabajadores y trabajadoras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se reunieron esta mañana en asamblea en la sede de Mitre y San Lorenzo en el comienzo de un plan de lucha por la reincorporación de los 23 despedidos/as. De la misma participaron delegados/as de otros organismos nacionales y miembros de la Comisión Administrativa de ATE Rosario. Los compañeros/as ratificaron el estado de asamblea permanente y la adhesión al Paro Nacional de ATE de este jueves con concentración en Rosario frente a la regional del Ministerio de Trabajo de la Nacional (Sarmiento y Rioja).

Durante la apertura del encuentro, el Secretario General de la Junta Interna de ATE Rosario SENASA, Victor De Girolamo, explicó el riesgo que conlleva despedir trabajadores/as en un organismo destinado al control agroalimentario y advirtió las dificultades que se avecinan ante un presupuesto cada vez más ajustado: “Tanto aquí como a nivel nacional lo que no sobra son trabajadores, por el contrario, necesitamos el doble de personal para desarrollar las tareas asignadas”.

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, enmarcó la asamblea dentro la jornada nacional de lucha, con protestas en Casa Central, Formosa, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, Misiones, Tucumán, Corrientes y San Juan: “En este momento la Casa Central está copada de compañeros/as exigiendo lo que corresponde, reposición de los puestos de trabajo y que no se levanten las barreras sanitarias. Las medidas de ajustes y el fin de los controles ponen en riesgo la alimentación y por ende la salud de toda la población”.

Los trabajadores/as de SENASA ratificaron el estado de alerta y asamblea permanente y, en continuidad a un plan de lucha que se extiende en todo el país, convocan al Paro Nacional de ATE que en Rosario se expresará mediante una concentración frente la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja) a partir de las 10:00.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales