ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de salud se reunieron con autoridades del Ministerio

Este viernes 29 de abril, Trabajadores de la salud mental e integrantes de la comisión directiva de ATE Rosario se reunieron con Melisa Pianetti (Directora de Salud Mental), Jorge Márquez (Secretario de planificación Estratégica y Recursos Humanos) y Juan Pablo Gutiérrez (Director Provincial de Gestión y Bienestar de Recursos Humanos). En el encuentro se abordaron las distintas problemáticas laborales del Ministerio.



Rosario, 2 de mayo de 2016. Este viernes 29 de abril, Trabajadores de la salud mental e integrantes de la comisión directiva de ATE Rosario se reunieron con Melisa Pianetti (Directora de Salud Mental), Jorge Márquez (Secretario de planificación Estratégica y Recursos Humanos) y Juan Pablo Gutiérrez (Director Provincial de Gestión y Bienestar de Recursos Humanos). En el encuentro se abordaron las distintas problemáticas laborales del Ministerio. En ese marco, ATE presentó un extenso temario que contempla gran parte de las demandas de los trabajadores y puntualizó los reclamos con mayor urgencia de resolución.

“Es importante que se abran estos canales de diálogos. Para resolver los problemas de los trabajadores se debe poner fin a la precarización para tener políticas en salud que garantice derechos”, explicó el Secretario de Acción Política de ATE Rosario, Renzo Cristaldo.

Entre las respuestas a las demandas planteadas se puede destacar el compromiso efectivo de culminar el pase a planta permanente de los trabajadores que estaban comprendidos en el acuerdo paritario y en los cuales se encuentran 37 trabajadores que cumplen función de acompañantes terapéuticos, a quienes se le prometió el pago de parte de su salario atrasado y la evaluación de un aumento al monto del mismo. Las autoridades del ministerio se comprometieron a agilizar el reclamo presentado para que trabajadores de salud mental que se desempeñan en APS puedan percibir el adicional otorgado a dicho sector.

Del mismo modo se exigió por el aumento salarial para los monotributistas y personal con contratos de locación de servicios; reconocimiento de la función de los abogados que trabajan directamente con los usuarios de salud; políticas públicas sobre salud mental y adicciones; y respuestas a la situación y a las necesidades de los médicos comunitarios que cumplen funciones dentro del territorio provincial.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud Provinciales