ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de la educación reclamaron ante el Ministerio

Asistentes Escolares manifestaron en las puertas del Ministerio de Educación en conjunto a las comunidades educativas, docentes y padres, de muchas escuelas que todavía están tratando de sanear los problemas serios presentados durante el año. Los trabajadores realizaron una caravana desde la intersección de calles Alberdi y Bv. Avellaneda hasta las puertas de la delegación.



Marcharon y manifestaron frente al Ministerio de Educación donde los esperaban docentes de Amsafe Rosario y padres de los alumnos de escuelas que atraviesan graves problemas. “Hoy venimos a dejar en claro que hay cosas que no han sido solucionadas. Traemos también reclamos históricos, pero reclamamos porque hay nuevos y sin solución”, dijo Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario y trabajadora Asistente Escolar.

“Indignadas venimos porque queremos que los chicos estén bien, que coman bien y queremos que se terminen todas esas obras”, aseguraba una de las madres que manifestó con los trabajdores, “hay escuelas donde se han quedado las obras a la mitad, escuelas donde se han llevado los materiales. ¿En qué quedamos cuando el gobierno dice que tenemos la mejor educación? Estamos enojadas y enojados, porque queremos terminar el año con lo que se necesita. Queremos que la escuela esté en condiciones en febrero, no en julio...”.

“Venimos con reclamos que son de larga data y no han tenido respuestas todavía”, aseguró Almirón. “Nosotros este año vinimos por la situación del gas en las escuelas. Hicimos un relevamiento junto a Amsafe y el 56% de las escuelas tenían problemas con el gas, alguna se solucionaron otras no. En principio, lo que le reclamamos al Ministerio es que sigan funcionando los comedores, que funcionen bien, porque van a tener que seguir durante los meses de verano, porque no pueden parar nunca.

“Tenemos el tema del valor de la ración y la copa de leche, que han quedado muy atrás con la inflación, las cifras se actualizan para la provincia dos veces al año y en la nación hacen tres años que no se actualizan, y todas son irrisorias. Entonces eso repercute en lo que nosotros podemos brindarle a los chicos en los comedores escolares. Y los aumentos han sido del 70 o del 100%.

“Y después pedimos la creación de cargos porque necesitamos 200 cargos extras para cubrir las necesidades mínimas, hay jardines que no tienen porteros, la situación del barrio Qom donde hace años que no vienen cargos para asistentes escolares. Bueno, esos reclamos acompañamos.

“Por último el tema salarial, que nos parece también importante. Nosotros en diciembre vamos a terminar cobrando el 29% con la cláusula gatillo. Y tenemos el riesgo de que diciembre, enero y febrero queden de rehenes de la negociación paritaria del año que viene.”

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales