ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de la DIPAM con reclamos apremiantes

Trabajadores de la Dirección Provincial de Adultos Mayores (DIPAM) hicieron llegar reclamos urgentes a la gestión de gobierno para que se pueda funcionar con normalidad en la región sur. “Para los trabajadores es necesaria y urgente la creación de una estructura, más cargos, recursos que en definitiva tienen que ver con una mayor autonomía de la Conducción Central”, aclaró la Secretaría Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.



Falta de estructura y cargos, sumado a la ausencia de recursos. Un panorama habitual en numerosas dependencias de la administración pública santafesina. En este caso, la denuncia llega desde la Dirección Provincial de Adultos Mayores (DIPAM), que no está pudiendo funcionar con normalidad en la región sur. “Para los trabajadores es necesaria y urgente la creación de una estructura, más cargos, recursos que en definitiva tienen que ver con una mayor autonomía de la Conducción Central”, aclaró la Secretaría Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

La dirigente señaló que desde ATE Rosario reclaman que "se activen rápidamente las partidas, ya que desde octubre de 2016 no se pagan ayudas sociales en esta Dirección. Y se trata de darle contenido a las áreas fundamentales, la social y la de la supervisión”.

Una trabajadora del área aseguró que pelean por “la falta de estructura, que ya se ha reclamado conjuntamente al Ministro y también a las otras Direcciones. También faltan cargos, nombramientos, estamos yendo a supervisar a lugares fuera y dentro de la ciudad sin una normativa que nos permita el accionar en cuanto a la supervisión de hogares de servicios privados".

“El tema de los viáticos es todo un problema, desde 2008 que no se hacen rastreos en toda la zona, en los departamentos de Belgrano, Casilda, Villa Constitución. Esto nos desarticula totalmente con toda la región y de alguna forma Santa Fe absorbe todo y centraliza todo. Esta delegación que fue creada para descentralizar y poder atender la problemática de la zona, no lo está haciendo y funciona a un nivel mucho menor de lo que podría", apuntó.

La mujer denunció que a los trabajadores del área no se les "reconoce la función, su profesión, ni los suplementos". También expuso la situación de los adultos mayores que concurren a las dependencias de la DIPAM: "las personas reclaman y reclaman. Acá vienen adultos mayores y ni siquiera disponemos de una caja chica para darle una tarjeta de colectivo al jubilado que vino de una zona periférica y se va sin respuesta".

Los trabajadores anunciaron que continuarán exigiendo instancias de diálogo a las autoridades, en tanto que desde ATE Rosario se harán llegar los reclamos para la normalización del trabajo en todas las instancias.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales