ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Todos los trabajadores unidos vamos a decirle Sí Al Trabajo y No Al Ajuste

Esta mañana, en conferencia de prensa, se inauguró la semana de lucha, con acampes en todo el país, paros y movilizaciones.



Con una conferencia de prensa, esta mañana se inauguró en Plaza Congreso  la “Semana de Lucha” camino al Paro Nacional de ATE del miércoles 11 y la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA-Autónoma.  Referentes de ATE y distintas organizaciones sociales y gremiales explicaron las medidas en rechazo al ajuste, los despidos, los tarifazos y para exigir paritarias libres. Las demandas también contemplan el cese de la criminalización de la protesta y el desprocesamiento de los luchadores sociales.

El encargado de abrir la conferencia fue Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, quien anunció el Paro Nacional y comunicó que durante todo la semana habrá acampes en todo el territorio nacional.

“Todos los trabajadores unidos vamos a decirle #SíAlTrabajo y #NoAlAjuste, no a los despidos, no a los cierres de fábrica, no al vaciamiento de los organismos del Estado, no a la reforma laboral, no a la reforma previsional, no a la reforma educativa, no a la falsa CUS, no a esta políticas de Tercer Reforma del Estado que plantea el Gobierno de Macri y que reproducen los gobernadores y gobernadoras de distintas identidades partidarias”, manifestó Godoy.

“Los trabajadores no nos vamos a resignar. Por eso la importancia de las luchas que se van a dar durante toda esta semana y que se van a desarrollar a lo largo y ancho del país”, cerró.

Unidad de las y los que luchan

Luego hizo uso de la palabra Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central, quien añadió: “Lo que se expresa en el Estado: desmantelamiento, vaciamiento y despidos, tiene su correlato en la actividad privada, no solamente con los mismos discursos de los CEOs, sino también con las mismas prácticas”, denunció Peidro que también alertó sobre el incremento de la deuda pública “que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos”.

Ricardo Peidro ratificó la Jornada Nacional de Lucha con paros y manifestaciones en todo el país, que en Capital Federal se va a expresar en una marcha al Congreso Nacional. “Con Nora Cortiñas al lado, volvemos a decir que rechazamos cualquier intento de que los genocidas salgan a la calle con esa libertad disfrazada que es el arresto domiciliario. Repudiamos la represión que se expresa a los compañeros y compañeras por luchar y por la libertad de los detenidos y las detenidas”.

En la Conferencia participó toda la Conducción Nacional de ATE, entre ellos, Julio Fuentes, Secretario General Adjunto y Presidente de CLATE; Mario Muñoz, Secretario Gremial; Silvia León, Secretaria de Organización; María Teresa Romero, Secretaria de Formación; Marta Galante, Directora de Género, y Oscar De Isasi, Secretario General de ATE y CTA-A de la Provincia de Buenos Aires, entre otros. Además, se expresaron referentes de ATE en representación de los múltiples conflictos que los estatales sostienen en todo el país, a nivel provincial, municipal y en organismos nacionales, en defensa del trabajo y de un Estado al servicio de las mayorías populares.

Así, Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio, dijo: “La dictadura no pudo cerrar YCRT, tampoco pudieron en los `90 y hoy estamos acá para decir que tampoco va a poder este Gobierno, porque ahí vamos a estar resistiendo hasta las últimas consecuencias, porque estamos defendiendo nuestra soberanía  energética”.

Giselle Santana, de la junta interna de ATE INTI se refirió a la lucha en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y en todos los organismos de Ciencia y Técnica. “Si atacan a todos los sectores del Estado, nuestra respuesta va a ser con la unidad de la lucha”, expresó.

Por Sipreba, habló su Secretario General, Fernando “Tato” Dondero, quien profundizó sobre la situación de los trabajadores de prensa y en representación de los trabajadores de la economía popular, Walter Córdoba, coordinador de Barrios de Pie.

Otros oradores fueron el Secretario General de CONADU Histórica, Luis Tiscornia; el Presidente de FESPROSA y Secretario de Salud Laboral de la Central, Jorge Yabkowski y Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa de la Central y de la conducción de CINADUH, quien convocó a participar el día martes de las actividades que se realizarán en el marco del tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Cada trabajador es imprescindible

Cerró la conferencia de prensa Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien recordó  “después de haber vivido una dictadura cívico, militar, eclesial y económica en nuestro país, después de todo lo que vivimos y tras más de 40 años de lucha por la verdad y la justicia, de reivindicar a nuestros hijos e hijas y a sus banderas de lucha, estamos volviendo a vivir como fueran años de esclavitud. Nos están llevando a una enfermedad colectiva, porque sacarnos la fuente de trabajo es llevar al pueblo a la enfermedad”.

“Este gobierno debería estar orgulloso de los hospitales que tenemos, que son de una atención excelente, de un INTI que nos controla todos los elementos que usamos para la vida doméstica ¿No sabe este gobierno? ¿No le interesa? Cada uno de los trabajadores de este país es imprescindible”, añadió Nora, que además llamó a no claudicar en las luchas: “no más ajuste, reincorporación de todos los trabajadores, basta de despidos, no nos merecemos lo que no están haciendo. Tenemos que seguir luchando, no bajar los brazos y crear propuestas para salir adelante”. 

Las actividades continúan durante el resto del día y toda la semana. Ver cronograma: https://bit.ly/2v2ABP0

 

Prensa ATE Nacional


Tags de noticia: Prensa Nacional