ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Tercera semana de lucha en el PAMI por el pase a planta

En el marco de un plan de lucha de varias semanas, los trabajadores del PAMI nucleados en ATE Rosario concentraron en la puerta del policlínico PAMI II reclamando por la regularización de más de 300 trabajadores. Y a la vez, realizaron la presentación de un video donde jubilados y jubiladas apoyan el pase a planta de quienes los cuidan y atienden permanentemente.



"Hoy estamos luchando por profesionales de la salud que trabajan bajo la modalidad de monotributo, algunos desde hace 10 años y vienen sosteniendo los hospitales de Rosario", aseguró Guillermo Grand, delegado de ATE y trabajador del PAMI, "seguimos pidiendo por cada uno y cada una de estos compañeros y compañeras. Hicimos la presentación de un video donde los jubilados de la ciudad de Rosario exigen lo mismo que exige esta entidad sindical, que es el pase en una planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras que atienden permanentemente ”, afirmó.

“Soy afiliada al PAMI II hace ya muchos años. Y estoy atendida por los nutricionistas, los cuales me gustaría que los pasaran a planta permanente ”, dice una de las primeras jubiladas en aparecer en aquel video de ATE. Los testimonios se repiten pero ninguno quiere dejar de decir lo que tiene que decir.

“Durante la pandemia necesité asistencia tanto en la guardia como en laboratorio y radiología”, asegura otra afiliada, “me brindaron una excelente y cordial atención. Supe que la mayoría del personal son precarizados, que están luchando por sus derechos. En agradecimiento por la atención recibida me sumo a su lucha, que bien merecidos lo tienen ”. Todos dejan su nombre y dan las gracias a quienes los cuidaron. “Pido que los pasen a planta permanente, ojala que así sea y que le den un buen respiro a esos pobres empleados”, esta es la voz de Florinda, otra afiliada y asegura que “la mayoría de las veces me han atendido monotributistas”. 

WhatsApp_Image_2021-07-08_at_12.53.49__1_

Alfredo, que tuvo Covid y le dieron el alta el 9 de junio, solo tiene palabras de gratitud para quienes lo cuidaron y por la forma en que fue atendido “por el personal de enfermeros y enfermeras, doctores y doctoras, que superó todas las espectativas . Y una sensación de impotencia me invade when me enteré que 300 miembros de ese personal hacen perfectamente su trabajo sin estar regularizados. "Pido sinceramente el pase a planta permanente de estos 300 trabajadores que no ahorran sacrificios para cumplir con su tarea".

Todas estas personas son los verdaderos dueños del PAMI, quienes tienen mucho de tener participación, voz y voto en las decisiones de la institución. Para Guillermo Grand es natural la situación hacía los afiliados y afiliados de la institución, muchos son los que le dicen lo mismo, “vamos a juntar firmas para que los jubilados puedan pedirle a la dirección ejecutiva del PAMI la regularización de este personal. Los trabajadores continúan pidiendo por el pase a planta de cada uno y cada una de estos compañeros y compañeras. Hicimos la presentación del video donde los jubilados de la ciudad de Rosario exigen lo mismo que exige esta entidad sindical, ATE, que es el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras que los atienden permanentemente. 

Vamos a seguir en la lucha, firmes, esta semana, la semana que viene y la siguiente hasta tanto tengamos una respuesta del Instituto que contemple las necesidades de cada trabajador y trabajadora ”, aseguró el delegado.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Nacionales Gremiales