ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Suspensión de la paritaria: ganan tiempo mientras perdemos salario

El gobierno provincial, con anuencia de nuestros paritarios, gana tiempo mientras perdemos salario. La seccional permanece en asamblea, movilización y planteará medidas a definir en plenarios.



La canasta familiar rosarina subió casi 10 mil pesos en agosto e hicieron falta, según Cesyac, 168 mil pesos para sostener un hogar tipo el mes pasado, lo que implica un aumento del 5,8% intermensual. La suba acumulada en el año llegó a 73%. Nuestro incremento salarial no llega a la mitad de ello.

La definición de aplazar las negociaciones, según el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, fue “de común acuerdo” con los gremios. Se pasa así al próximo martes la reunión. Argumentó “la imposibilidad de coincidir en una propuesta satisfactorias frente a los reclamos gremiales”.

Hace tres meses que exigimos reapertura de la paritaria. El último con paros cada semana de todos los gremios de la administración pública provincial. No obstante, el gobierno sigue dilatando la propuesta para ‘apretar’ con el descuento de los días de paro. ¿Por qué decimos esto? porque patea la reunión hacia mitad de mes, cuando se realiza ‘la barrida’ para establecer descuentos.

El diagnóstico es claro: el gobierno y los paritarios nos siguen tomando el pelo. A lo largo de esta semana las bases se pronunciaron en diversos sectores y exigieron además de salarios dignos, una asamblea provincial realmente amplia y participativa y la transmisión en vivo de las paritarias, como sucedió en la provincia de Mendoza.

Desde ATE Rosario advertimos a los referentes provinciales que, con esta actitud sea en acción u omisión, fortalecen la bronca de las y los estatales provinciales hartos/as del maltrato, la condena a la pobreza y la falta de respuestas a sus reclamos.

La seccional permanece en asamblea, movilización y planteará medidas a definir en plenarios.

ATE Rosario

 


Tags de noticia: Gremiales Provinciales