ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Subsecretaría de Niñez: ATE reclamó por el retiro de las fuerzas de seguridad

ATE Rosario participó de una reunión sobre la problemática de la Niñez junto con otros gremios y concejales de la ciudad, por la grave situación que atraviesa la Subsecretaría Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia. Desde el gremio se reclamó el inmediato retiro del personal policial que cumple funciones allí por las repetidas situaciones de extrema de violencia hacia niños y niñas, tanto como a jóvenes y trabajadores de la dependencia.



ATE Rosario participó de una reunión sobre la problemática de la Niñez junto con otros gremios y concejales de la ciudad, por la grave situación que atraviesa la Subsecretaría Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia. Desde el gremio se exigió el inmediato retiro del personal policial que cumple funciones allí por las repetidas situaciones de extrema de violencia hacia niños y niñas, tanto como a jóvenes y trabajadores de la dependencia.

Consultada sobre esta reunión, la Secretaría Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón expresó: “Fuimos convocados por el Concejo Municipal de niñez, a una reunión ampliada y conferencia de prensa en la que participamos en representación de ATE Rosario Liliana Leyes, la Secretaria de Organización de ATE Rosario y yo como Secretaria Adjunta. También estuvieron presentes el Foro de la Infancia; Paula Nardini de AMSAFE Rosario; el Colegio de Psicólogos; la Asamblea de Niñez; el Colegio de Trabajo Social; Colegios de Profesionales; Natalia Torres de Equipos Socioeducativos; el Centro de Estudiante Olga Cosettini, SADOP; junto a las Concejalas Celeste Lepratti, Norma López, Marina Magnani y Carola Nin.

“La reunión se desarrolló en el Concejo Municipal y fue convocada con urgencia debido a la situación que atraviesa la subsecretaria de Niñez de la Provincia. El motivo principal de la reunión fue exigir al Gobernador de la Provincia Miguel Lifshitz el inmediato retiro del personal policial que cumple funciones en la subsecretaría de niñez de la Provincia que ha provocado situaciones de extrema violencia hacia los niños, niñas , jóvenes y trabajadorxs de esa dependencia.

“Esta situación es totalmente contraria a las intervenciones que las y los trabajadores implementan en el marco de la ley de promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Con el mismo marco de la reunión se pudo evaluar a la par, a las nuevas autoridades, asumidas hace un mes y que para los presentes, no han avanzado en respuestas concretas que resuelvan la profunda crisis por la que atraviesa la Subsecretaria. Otro tema planteado fue el compromiso de la Intendenta Mónica Fein, de implementar los Servicios Locales este año, promesa que no se cumplió. Los Servicios locales son unidades técnicas operativas que intervienen cuando hay un derecho amenazado o vulnerado mediante medidas de promoción de derechos que son aquellas que fortalecen las condiciones familiares y comunitarias para el desarrollo psicosocial, cultural, grupal, dentro de su contexto y a través de medidas de protección de derechos que restituyan el derecho vulnerado.

“Desde ATE”, agregó Lorena Almirón, “venimos exigiendo que se creen estos servicios, pero, con el presupuesto adecuado y que la cobertura de los cargos sean por concursos o escalafonamiento. Y por último, es inevitable la declaración de la Emergencia en niñez, ya que el presupuesto para el año que viene va a ser igual o inferior al de este año”, aseguró la Secretaria Adjunta del Gremio.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales