ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Si no hay respuestas, volverá el paro en PAMI

Durante el mediodía de este jueves y en el marco de un paro de 48 horas, les trabajadores realizaron una importante asamblea en el PAMI II. Votaron sostener el estado de alerta e irán a otra huelga de 24 horas sin asistencia el martes, en caso de no obtener respuestas en la negociación convocada para el lunes.



“Hoy estuvimos en una asamblea, en el marco de un paro de 48 horas en el PAMI, pidiendo la efectivización de 250 compañeros, que vienen realizando tareas desde hace más de 10 años con la modalidad de monotributo, sin ningún tipo de derecho laboral. No vamos a bajarnos de la medida hasta lograr el pase a planta de todos los compañeros y compañeras”, expresó Guillermo Grand, de la Junta Interna.

IMG_6425

Las acciones gremiales llevan su tercera semana consecutiva. Iniciaron con paros progresivos de cuatro  horas, después ascendieron a 12, 24 y 48 horas, que finaliza el día de hoy. Si no se resuelven los reclamos la semana entrante habrá otra medida sin asistencia.

A la mesa de negociación les trabajadores llevan cuestiones claras. Primero, que se efectivice a todo el personal del PAMI ya que “conviven personal de planta permanente y personal monotributista que no tienen licencia por enfermedad, no tiene vacaciones, no tiene aguinaldo y cobra por debajo de la canasta básica”. Son personas que trabajaron toda la pandemia, se han enfermado incluso “y el PAMI ni siquiera les pagó el tratamiento por Covid, se lo tuvieron que pagar de su bolsillo y en muchas oportunidades ni siquiera le pagaron los días que estuvieron aislados por la enfermedad”.

IMG_6453

Desde la Junta Interna de ATE Rosario en PAMI consideraron que esta situación “se tiene que terminar y nosotros por eso efectivamente pedimos la regularización de todo el personal precarizado”.

IMG_6486

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales Gremiales Salud