ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Si no hay pago, hay paro

Trabajadorxs del SAMCo Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez paran por 48 horas. Durante miércoles y jueves, con sostenimiento de guardias mínimas, reclaman el pago a monotributistas a quienes se les adeudan retroactivos. Durante la segunda jornada de paro recibieron el pago parcial de lo adeudado.



En plena crisis económica, la provincia que cerró el año pasado con un superávit de 32 mil millones, les debe un retroactivo de aumentos de septiembre, octubre y diciembre 2022 y enero 2023 a 11 empleadxs precarizadxs que cumplen funciones en enfermería, administración, kinesiología, sala de radiología, entre otros.

Si bien fue depositado el pago de septiembre y octubre, el conjunto de lxs trabajadorxs continua en estado de alerta por las sumas restantes y, el próximo viernes, realizarán una asamblea para evaluar la continuidad del plan de lucha. 

“Tenemos trabajadores monotributistas no reconocidos por la provincia, que les paga el SAMCo. Y la respuesta reiterativa que venimos teniendo desde hace meses es que no hay dinero para pagarles. No son fantasmas, son trabajadores que prestan servicio desde antes de la pandemia”, expresó Eleonora Salvatierra, referenta de la Junta Interna de ATE Rosario en el  hospital.

A la situación de precarización, no reconocimiento del estado como trabajadorxs con plenos derechos, se le suma las malas condiciones edilicias en las que se encuentra el ‘hospitalito’ hace años. Cabe señalar que el SAMCo es el único centro de atención de complejidad con la que cuenta Villa Gobernador Gálvez y el sur de la ciudad de Rosario. Estas graves falencias e inacción de las autoridades llevaron a su vaciamiento, desprotegiendo a una población que asciende a las 120 mil personas. 

Desde la Junta Interna expresaron que la medida gremial se cumple con un 100 por ciento de acatamiento y alertaron que “hasta que no sea depositado todo lo que le corresponde a las y los compañeros no vamos a aflojar”.  


Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Salud