ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Si no hay inversión, el PAMI se cae a pedazos"

Frente a la grave situación que se puso de manifiesto las últimas semanas en el Policlínico PAMI II, pero que afecta a toda la obra social, ATE Rosario junto a organizaciones de jubilados y pensionados y agrupaciones políticas y sindicales, participaron de un abrazo solidario al hospital.



ATE Rosario fue parte hoy del abrazo solidario al Policlínico PAMI II, organizado por sus propios trabajadores y los jubilados y jubiladas beneficiarios de la obra social nacional. La acción fue en respuesta a la situación que se dio a conocer en las últimas semanas, que daba cuenta de que el efector de salud no cuenta con ascensores, calefacción ni personal suficiente. De la misma participaron también otras agrupaciones sindicales y políticas, además de vecinos del hospital, que apoyaron el reclamo en defensa del derecho fundamental a la salud.

Guillermo Grand, miembro de la Junta Interna de ATE-PAMI, señaló que desde ese organismo se vienen denunciando “desde hace más de 10 años los problemas estructurales que tiene el PAMI, como así también la falta de personal y de administración y decisión política de apuntalar la salud de los jubilados”. Para explicarlo, enumeró algunos puntos centrales: “hoy no tiene gas el PAMI II, hay ventanas que no tienen vidrios, no andan los ascensores, faltan 45 enfermeros y 30 mucamos, tenemos 250 médicos en negro con la modalidad de contraprestación. Entonces la situación se desborda y los jubilados piden que tomemos cartas en el asunto”.

“Estamos acá como organización sindical, como ciudadanos de Rosario y como trabajadores del Estado, reclamando que de una buena vez por todas se tome una decisión que favorezca a la obra social, que garantice la salud de los afiliados y de los jubilados”, exigió.

Para el joven referente sindical, la decisión política debe materializarse en hechos concretos: “Queremos que inviertan en el PAMI I y en el PAMI II el dinero necesario para modificar la estructura de ambos policlínicos porque datan de más de 60 años y si no hay una buena inversión edilicia, se caen a pedazos”.

Por otro lado, también apuntó la necesidad de que haya una buena gestión “que tome decisiones inmediatas pero también a corto, mediano y largo plazo. Nos prometieron que de acá a 4 años harían un edificio, lo que nos parece fantástico. Pero hoy no tenemos agua, se nos corta la luz y necesitamos cosas inmediatas para poder darnos tiempo para lo grande”.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

**Más fotos en el álbum de Facebook

 


Tags de noticia: Salud