ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Servicio de Salud Laboral Escolar

Por Decreto 1326/21, emitido el 3 de agosto de 2021, se creó el Servicio de Salud Laboral del Ministerio de Educación. Compartimos las funciones y particularidades del mismo para que cada compañero y compañera tenga la información pertinente.



 Funciones:

- Asistir a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Secretaría de Administración en todo lo ateniente a las acciones de control de salud de todo el personal escolar de gestión pública y privada dependiente de la Jurisdicción.

- Organizar, controlar y registrar los sistemas inherentes a licencias motivadas en razones de salud e incapacidades transitorias y definitivas de todo el personal escolar de la jurisdicción

- Elaborar propuestas técnicas conducentes a asistir y promover la salud psicofisica de la comunidad educativa.

- Realizar investigaciones y evaluaciones de los factores de riesgos que afecten a la comunidad educativa, a efectos de implementar políticas operativas y normas de aplicación.

 

LICENCIAS MÉDICAS

I. Continúa vigente el “Régimen Transitorio para la recepción, procesamiento, registro y formalización de las solicitudes de Licencias Médicas” establecido por Resolución 008/2020 (prorrogada por Resoluciones 0075/2020 y 0241/2020)

ES DECIR:

1) carga de la licencia en sistema intranet del Gobierno (www.santafe.gov.ar/intranet)

2) envío de correo electrónico a licenciamedicar6@santafe.gov.ar

II. Se agrega un correo electrónico para reclamos respecto de  licencias médicas: reclamosaludlaboralescolarreg6@santafe.gov.ar (para Regional VI) consignando:

1) Asunto: DNI, Apellido y Nombre, Nro. de trámite de la solicitud de licencia (si la posee)

2) Cuerpo del mensaje: Nombre y apellido; DNI; Cargo; ID; Región; Celular de contacto; Correo electrónico de contacto; N° de trámite de la solicitud (si lo posee); Motivo del Reclamo; Adjuntar documentación respaldatoria de ser necesario.

 

JUNTAS MÉDICAS

I. Las Juntas Médicas serán fijadas por Salud Laboral tanto para que quienes ya tenían fijadas fechas por ASyT, quienes ya han poseen 2 años de licencia médica por patología, como quienes estén a punto de llegar a los 2 años.

II. Hasta tanto sean citados a Junta Médica deberán continuar renovando licencia médica como hasta el momento

III. Hay un correo electrónico específico para consultas o reclamos sobre juntas médicas: juntasmedicassle@santafe.gov.ar

ATE Rosario


Tags de noticia:GremialesEducación