ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Septiembre iniciará con medidas de lucha

El jueves habrá desobligación de 10.00 a 14.00 horas, con una concentración de todos los sectores provinciales a las 11.00 horas en Plaza San Martín. Atención Primaria de Salud y personal del Hospital Anselmo Gamen (VGG) pararán jueves y viernes, acompañando la marcha del personal de enfermería. Se instaló una carpa en el Hospital Eva Perón.



Las problemáticas irresueltas estallan en los diversos sectores provinciales, donde ATE Rosario organiza a miles de afiliados y afiliadas. El cambio de mes llega así cargado de bronca. Las exigencias que unen a todos los sectores provinciales son la reapertura de la paritaria; el pase a planta; el adelanto de la última cuota de aumento del 9% (de la que el gobierno sólo adelantó la mitad); la reincorporación de la trabajadora despedida de la Dirección de Justicia Penal Juvenil; el pago de deudas salariales al personal de salud contratado y monotributista; y el cumplimiento de los protocolos de seguridad, garantizando una vuelta segura a la presencialidad.

Día por día:

  • Trabajadorxs del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, sostienen una carpa a la espera de la renovación prometida de los contratos de monotributistas que fueron empleados para trabajar en plena pandemia, en el área Covid. Tras reuniones con autoridades hubo compromiso oficial sobre ese punto y el pago de salarios y horas extras adeudadas. Habrá asamblea este martes para definir pasos a seguir.
  • El jueves 2 de septiembre todos los sectores provinciales nucleados en ATE Rosario, desobligarán por cuatro horas y concentrarán a las 11.00 de la mañana en Plaza San Martín. Las delegaciones desobligarán desde las 9.00 horas.
  • 2 y 3 de septiembre, habrá paro de 48 horas del sector provincial de salud. El viernes a las 10.00 horas ATE Rosario acompañará al personal de enfermería que está en la primera línea en la lucha contra la pandemia, desde el Monumento a la Bandera hacia Gobernación. Se planteará la urgente reglamentación del art. 25 de la ley 12.501 que declara a la profesión de riesgo; recategorizaciones y pase a planta; reconocimiento como profesionales; 10 días de licencia por profilaxis; condiciones dignas de trabajo.
Medidas_2_y_3_de_septiembre__1_

Desde el Hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, suman a la lista de reclamos común mencionada, la necesidad de que se realice el pago de la diferencia del mes de abril a monotributistas del SAMCO, denunciando las malas condiciones edilicias del hospital y la falta de inversión (falta de espacio físico, de ventilación, no hay vestuarios, ni comedor para el personal, mala calefacción, etcétera).

“Acá falta voluntad política para dotar a las áreas esenciales de los recursos e infraestructura necesaria. Hay mucha bronca en las trabajadoras y trabajadores. Los espacios laborales no se sostienen sólo con la creatividad sin la cual no hubieran funcionado muchas cosas en pandemia, pero como provocación pidió la Ministra de Educación, Adriana Cantero. Salud y educación, como otras áreas donde se trabaja con personas vulnerabilizadas, se sostienen con personal con sueldos miserables y condiciones laborales indignas. Lo que se escucha en las bases es que esto no da para más y ATE Rosario estará como siempre en la primera línea, porque la campaña no puede comerse la realidad de sufrimiento de quienes sostenemos las políticas públicas”, analizó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario  

Ver notas de desobligación y paro adjuntas


Tags de noticia:Provinciales