ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Seminario: Mujeres trabajadoras feministas

El sábado 19 de agosto a las 9.30 comenzará el primer módulo del Seminario “Mujer trabajadora feminista”, que tratará sobre “Herramientas hacia la equidad laboral”. La participación es libre y gratuita con inscripción previa.



El Seminario “Mujer trabajadora feminista” desarrollará su primer módulo titulado “Herramientas hacia la equidad laboral”. Será el sábado 19 de agosto, a las 9.30, en ATE Rosario, San Lorenzo 1879. La participación es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa, que puede hacerse a los teléfonos del sindicato (424-3980 y 425-7614) o por mail escribiendo a flonob34@gmail.com.

El seminario completo constará de cinco módulos que tendrán lugar una vez al mes hasta noviembre. El segundo versará sobre "Derechos Sexuales y Reproductivos", en tanto que el siguiente será sobre "Interrupción Legal del Embarazo". Para el cuarto encuentro se debatirá sobre "Feminismos" y el ciclo cerrará con "Violencias y abusos", de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

El primer módulo tendrá como panelistas a María Martha Terragno, abogada laboralista del equipo jurídico ATE CDP-Córdoba; Silvia León, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE; y Marta Galante, Directora del Departamento de Género de ATE Nacional. Al igual que todos los encuentros del ciclo, esta reunión estará coordinada por Mabel Gabarra, abogada, integrante de INDESO Mujer y militante feminista de amplia trayectoria.

Los contenidos de este encuentro rondarán en torno a los conceptos de género y trabajo y son los siguientes: Trabajo reproductivo y productivo. Discriminación laboral y salarial. Doble y triple jornada. Acceso al empleo. Condiciones de trabajo: empleo precario y flexibilización laboral. Despidos. Desocupación. Violencia laboral y acoso sexual en el empleo público. Participación de las mujeres en la lucha sindical. Ley de Cupo Sindical. Paritarias. Convenio Colectivo.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario