ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Se presentará “Unidad 9, la resistencia de los presos políticos”

El jueves 26 de mayo a las 17.00, se presentará en Rosario el libro “Unidad 9, la resistencia de los presos políticos”, de Federico Chechele, que narra la resistencia de los presos políticos, en la cárcel de La Plata, durante la última dictadura genocida en Argentina. Será en el Salón Héctor Quagliaro de ATE y estarán presentes su autor y Hugo “Cachorro” Godoy, uno de los protagonistas de esas historias.



El recientemente editado libro Unidad 9, la resistencia de los presos políticos”, será presentado el próximo jueves 26 de mayo en Rosario. Será en el Salón Héctor Quagliaro de ATE (San Lorenzo 1879) y contará con la presencia del autor, Federico Chechele, director de prensa de ATE nacional; y de Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario General de los estatales, y uno de los protagonistas de las historias que narra la obra.

A través de sus 16 capítulos, el libro describe la vida carcelaria de los compañeros, los fusilamientos, las torturas que allí se infligieron y acaba el recorrido con el juicio y castigo de muchos de los responsables de estos aberrantes actos.

De hecho, Chechele explicó que la idea de escribir el libro surgió poco después de que acabara el juicio en el que se investigaron los hechos de la U9, con la condena a 14 de los acusados, “como una necesidad de contar esta historia”.

“Por esa unidad pasaron más de 5.000 presos políticos, de los cuales 119 dieron su testimonio para que se dictaminara la condena de once penitenciarios y de tres civiles, pero también abrió la puerta para que se impulsen nuevos juicios contra otros civiles que han sido responsables de aquellos salvajes actos”, aseguró. Según lo historiado sobre la Unidad 9, allí hubo 13 presos asesinados dentro y fuera de la cárcel y suman 17 los familiares de presos desaparecidos.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Presentaciones