ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se necesitan $494.506 para vivir dignamente

En setiembre de este año, una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó $494.506.- para satisfacer sus necesidades mínimas. Esto reveló el informe periódico sobre el salario que realizan los trabajadores de ATE INDEC. “Éste cálculo debe servir como argumento para que nuestrxs paritarixs exijan la reapertura de paritarias”, aseguran en el informe los trabajadorxs.



“A días de la transcendental elección primaria, y en medio de una corrida cambiaria que el gobierno trata de controlar de diversas formas, una de ellas neutralizando la operatoria de las cuevas financieras”, continúan diciendo los trabajadores y trabajadoras de INDEC.

Además, en el informe hablas de las medidas que se vienen implementando por parte del gobierno y que “se pusieron en vigencia, desde el ministerio de economía, han traído algún alivio a los sectores vulnerados y a la clase trabajadora. Pero estas medidas resultan insuficientes y tendrían que ser “el complemento” de un urgente aumento de salario del 60%”.

Mes tras mes los trabajadores y trabajadoras de INDEC nucleados en ATE vienen anunciando que los desequilibrios económicos hace mucho lo estamos pagando los trabajadores. En los 8 años que tienen de manera ininterrumpida estos informes, hasta ahora ningún funcionario escuchó.

Los trabajadorxs exigen entre otros reclamos sectoriales:

-¡Mantener abierta la mesa de negociación paritaria, y que, a partir de ahora se incluya una cláusula de actualización por inflación! Aumento de emergencia del 60% a pagar en una cuota.

-Bono de $60.000.- mensuales para todxs lxs trabajadores,

-¡Planta permanente para todxs ya!

-Regularización del empleo precario.

-Pago de todas las sumas fijas que otorga el gobierno a los crxs. Monotributistas

-Regularización del trabajo remoto.

 

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario