ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se institucionaliza la reforma del Estado

La Jefatura de Gabinete dictó una resolución que congela la vacante de cargos y habilita su redistribución. En la actualidad existen 376.120 cargos en planta permanente, 14.622 en la temporaria y 302.139 horas cátedra (contratados). Los que no estén ocupados, se reservarán a disposición de la Jefatura de Gabinete.

 

 



La Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Marcos Peña, resolvió modificar el presupuesto general de la administración nacional para 2017. Así consta en la Decisión Administrativa 12/17 publicada en Boletín Oficial días atrás.

De ella se desprende que las jurisdicciones y entidades pertenecientes al Poder Ejecutivo Nacional deberán enviar al ministerio de Modernización, hasta el 12 de febrero, el detalle de los cargos ocupados en sus plantas de personal permanente y temporario al 31 de diciembre pasado.

El objetivo del censo es poder modificar la distribución de esos cargos. La tarea quedará en manos de la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización, conducida por Andrés Ibarra, previa intervención de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Asimismo, las jurisdicciones y entidades dependientes del Poder Ejecutivo Nacional no podrán efectuar contrataciones que superen a las existentes al 31 de diciembre de 2016.

En la actualidad existen 376.120 cargos en planta permanente, 14.622 en la temporaria y 302.139 horas cátedra (contratados). Los que no estén ocupados, se reservarán a disposición de la Jefatura de Gabinete.

Por último, la Decisión Administrativa impidió a los ministros y el resto de las dependencias del Poder Ejecutivo contratar obras o comprar bienes sin la autorización de la Secretaría de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción.

Y exigió informar cada tres meses la ejecución física de cada programa y explicar eventuales desvíos cronológicos en el uso de los fondos.

* Prensa ATE Nacional.