ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Se constituyó la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria

Con una fuerte presencia de estatales de diversos organismos, se conformó ayer la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria en la CTA Autónoma. La misma ya solicitó su ingreso a la Federación de Trabajadores de la Industria (IndustriALL Global Union).



En el Hotel de ATE del porteño barrio de San Telmo, ayer se constituyó la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria en la CTA Autónoma. Quienes estuvieron presentes, firmaron también el acta constitutiva para formar parte de la Federación de Trabajadores de la Industria (IndustriALL Global Union).

El acto fue encabezado por Rodolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, por el Secretario Adjunto de la organización, Ricardo Peidró, y el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy. Además, contó con la presencia de trabajadores y trabajadoras de organismos nacionales, como INTI, CONEA, Agua Pesada y Astilleros. También hubo referentes de entes privados, como el cuero, textiles, de la Federación de Azúcar de Jujuy y de laboratorios farmacéuticos.

En cada sector se designaron coordinadores, que luego participarán de reuniones nacionales e internacionales para luchar por políticas específicas para los trabajadores y las trabajadoras del sector industrial, tanto público como privado. Uno de los que estuvo presente y fue designado como coordinador en Fabricaciones Militares (FM) fue Alberto Labudia, Pro Secretario de Finanzas de la Seccional Rosario de ATE y trabajador de la planta de Fray Luis Beltrán de esa dependencia.

Global_Union_01

“Fue una convención muy importante, donde se dio la conjunción de todos los intereses y se analizó la problemática nacional, lo que venimos padeciendo ante el avance neoliberal. Para contrarrestar esas políticas nos empezamos a formar y trabajar en conjunto para armar una política laboral distinta a lo que viene haciendo el neoliberalismo”, sintetizó Labudia.

Sobre la cuestión puntual de FM, el referente aseguró que desde allí trabajarán para “ver cómo podemos contrarrestar estas políticas de destrucción del aparato estatal. Vamos a trabajar conjuntamente con el INTI, que aprueba y certifica los productos que nosotros creamos”.

Para Labudia, la construcción internacional es fundamental, porque de esa forma “se escuchan las inquietudes de otros países, que tienen los mismos problemas que nosotros. En buena parte del mundo el problema grave es la precarización laboral”.

La Coordinación ya pautó nuevas reuniones y se espera que para fin de año ya esté incluida legalmente en la Federación IndustriALL. Esta última tiene más de 50 millones de afiliados y afiliadas en todo el mundo, con los objetivos de defender sus derechos, consolidar el poder sindical, enfrentar al capital mundial, luchar contra el trabajo precario y promover políticas industriales sostenibles.

Global_Union_02

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:CTA Autónoma