ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Se abren las paritarias, exigimos urgente plenario provincial

Luego de varias semanas de lucha de las trabajadoras y trabajadores, el Gobierno Provincial convocó a la paritaria salarial para la próxima semana. Lo hace luego de la derrota electoral que sufrió en las elecciones PASO en las que se reflejó el enojo que existe en gran parte de la sociedad que ha sufrido las políticas derivadas del macrismo, por la crisis sanitaria y la económica, producto de la pandemia.



En este periodo, luego de un año con bonos no remunerativos, la inflación interanual alcanzó un 52% y la canasta básica trepo a $67. 577 que es lo que necesita una familia tipo de 4 personas para no ser pobre y la Canasta Familiar total agregando los servicios, alquiler, salud y educación supera los $100.000.

La política de destrato del Gobierno Provincial hacia la clase trabajadora fue constante al punto de mostrar públicamente las cuentas millonarias en plazo fijo, pero sin volcarla para solucionar los principales problemas que tuvimos en salud y educación que fueron los sectores más comprometidos en enfrentar la pandemia. La negación a enfermería de la reglamentación del art 25 de la ley 12.501 y el no ceder la licencia por psicoprofilaxis como se les otorgó a los profesionales al resto de los trabajadores de salud es una muestra más de esto.

Desde la Seccional Rosario de ATE volvemos a insistir en la necesidad de unir a todo el sindicato para confrontar con la política de ajuste que planteó el Gobernador y prepararnos para resistir los embates de los sectores concentrados de la economía que envalentonados con el resultado electoral van por los despidos sin indemnización y otros proyectos que apuntan contra derechos adquiridos de la clase trabajadora. Por estos motivos solicitamos al Consejo Directivo Provincial que convoque de manera urgente a un plenario provincial para discutir como plantarnos en la paritaria, es el momento para apretar y conseguir un aumento que nos ponga por encima de la inflación en camino a la canasta familiar.

 

ATE Rosario

 


Tags de noticia: Gremiales