ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Salarios de vergüenza: Malestar generalizado en IOSE, DIBA y DIBFA

"Hay casos de administrativos que pasaron a IOSFA (organismo que nuclea a todas las obras sociales de las fuerzas armadas) con sueldos de 45 mil pesos. En contraste lo que gana un ingresante del IOSE es el mínimo vital más el premio por presentismo, osea no supera los siete mil pesos", explicó la delegada de IOSE ATE Rosario, Noemí Martínez.



Rosario, 3 de mayo de 2016. En el marco de una jornada nacional de protesta – con asambleas de todo el país – trabajadores de IOSE, DIBA y DIBFA se concentraron frente al Instituto Obra Social del Ejército (España 1540) a fin de expresar el malestar generado ante las designaciones sin veeduría gremial, sin concurso y con el agravante del monto fijado, a trabajadores del IOSFA (entidad que nuclea a todos las obras sociales de las fuerzas armadas). 1

“Con el recambio de autoridades comenzaron (en IOSFA) a nombrar a dedo a gerentes y subgerentes, con sueldos de hasta 80 mil y 70 mil pesos. Hay casos de administrativos que pasaron a dicho organismo con sueldos de 45 mil pesos. En contraste, lo que gana un ingresante del IOSE es el mínimo vital más el premio por presentismo. En resumen, no supera los siete mil pesos”, explicó la delegada de IOSE ATE Rosario, Noemí Martínez.

“Queremos una respuesta clara ante esta disparidad abismal. Estamos exigiendo por la igualdad de condiciones para todos los compañeros. Las autoridades actúan en un total hermetismo y de forman ilegal, ya que nunca se han realizado los concursos correspondientes para ninguno de esos puestos”, expresó la representante gremial.

Las medidas adoptadas en el IOSFA dan cuenta de una situación indignante teniendo en cuenta que los trabajadores de IOSE, DIBA y DIBFA perciben los salarios más bajos de la administración pública nacional, viéndose sumamente vulnerados en sus derechos laborales. Desde la Seccional Rosario y el Consejo Directivo Nacional de ATE exigimos por la equiparación salarial, pase a planta permanente de todos los contratados, publicación de la nueva estructura del IOSFA y llamado a los concursos correspondientes para ocupar cualquier cargo que surja de la misma.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales