ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Salario Mínimo Vital y Móvil: Una nueva burla al bolsillo del trabajador

La suba del 25% a pagar en cuatro tramos (7% en septiembre, 6% diciembre, 6% marzo-2019- y el restante 6% en junio-2019-).



La imposición del gobierno nacional por una suba del 25% al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) representa una nueva burla contra las necesidades de los trabajadores. En este marco de ajuste permanente, “Cambiemos” refuerza el recorte el recorte de salarios en el casi millón de trabajadores formales que, se estima, están en lo más bajo del escalafón.

La suba del 25% a pagar en cuatro tramos (7% en septiembre, 6% diciembre, 6% marzo-2019- y el restante 6% en junio-2019-) eleva el nuevo SMVyM de los 10.000 a 12.500 pesos, hasta mediados del próximo año, se convierte en un anuncio publicitario de escaso impacto en la realidad cuando ya es casi seguro que el proceso inflacionario superará este año la marca del 32%.

Mucho más lejos de la realidad resulta este monto cuando la Junta Interna de ATE- INDEC tiene medido al mes de mayo, que un hogar constituido por una pareja con dos hijos menores  precisa 29.604 pesos mensuales, para cubrir la canasta de necesidades básicas. 

Para la ATE esto constituye un “ajuste feroz que resulta inherente a la política general de ajuste salarial que impera en Cambiemos, en línea con lo que plantea el FMI, y que tiene soporte también el amento salarial del 15% otorgado al sector estatal y el más reciente con los trabajadores jubilados, que a partir de la nueva fórmula de pago en las jubilaciones, arrastra en el primer semestre una caída de ingresos de más del 5%”.

En este contexto salarial se ve como recrudecen los niveles de pobreza y la pronunciada  caída de la actividad económica ya reflejan nuevos aumento en los índices de desocupación.

Desde ATE “sostenemos que sin un aumento real del salario continuaremos siendo víctimas del desbarajuste económico que hoy impera en la política del gobierno”.   

* Prensa ATE Nacional


Tags de noticia: Prensa Nacional