ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Sabemos donde quieren ajustar y no lo vamos a permitir"

En el marco de un plan de lucha nacional, trabajadores de la regional local del SENASA encabezaron una jornada de protesta contra el recorte del presupuesto que afecta al organismo: “Esto lleva a la tercerización de funciones y al ajuste de personal, atentando contra la estabilidad laboral de cientos de compañeros y la capacidad de la entidad de brindar el servicio apropiado", expresó el Secretario General de la Junta interna de ATE SENASA, Victor de Girolamo.



Trabajadores de la Regional Santa Fe Sur del SENASA encabezaron esta mañana una nueva jornada de protesta con asamblea en el marco del octavo de los diez días de paro decretados en todo el país, denunciando el recorte de un 50% del presupuesto del organismo para el 2017.

“Sabemos donde impacta esto y es justamente sobre los trabajadores”, expresó el Secretario General de la Junta Interna de ATE Rosario SENASA, Victor de Girolamo, quién denunció que tal medida agudizaría la precarización y generaría despidos.

“Hay funciones, como las que se cumplen en sanidad animal, que no pueden desarrollarse si no se cuentan con vehículos oficiales. Sabemos que estas medidas llevan a una tercerización de servicios, y es terrible. No sólo atenta con nuestro trabajo sino con la capacidad de la entidad de brindar el servicio apropiado en algo tan importante como garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de todos los argentinos y que se exportan al mundo”, sostuvo el referente gremial.

Aparejado, los compañeros visibilizaron las intenciones por parte de las autoridades de derogar el decreto N.º 4238, siendo esta “como ‘la biblia’ para los trabajadores del SENASA ya que rige todas las reglamentaciones que se deben que llevar a cabo en cada tarea”. Del mismo modo resaltaron el reclamo por el inmediato pase a planta de todos los contratados, algunos de ellos “con hasta 20 años de antigüedad y aún siguen en esta modalidad.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales