ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Rosario presente en el Encuentro Nacional de Jóvenes de ATE

El Consejo Directivo Nacional de ATE agradeció a los 300 jóvenes, delegados y afiliados llegados desde los 24 distritos del país, quienes se acercaron al Camping de Burzaco para participar del encuentro para fortalecer al sindicato en la formación de cuadros. Rosario estuvo presente en los debates.




Encuentro_de_j__venes__2_

Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario opinó que todo el encuentro tuvo un muy buena predisposición hacia las y los participantes, “los talleres fueron muy ricos en contenido y calidad. Todo lo que fue el alojamiento, comida, fue impecable. Yo participé del Taller “Hambre es un crimen” y además en el Taller sobre Modelos Organizativos sindicales y políticos en disputa. También las compañeras de rosario participaron del Taller de Género con la referente feminista Dora Barrancos. El Taller de Salud Laboral y discutimos en las diferentes comisiones donde se trató reforma del Estatuto y cómo hacer crecer a la organización. Fueron días muy intensos. La obra teatral sobre Tosco fue una genialidad.

 

“Y por supuesto es para destacar la presencia y participación de compañeras y compañeros chilenos del grupo Primera Línea, y jóvenes del Paraguay, Uruguay y Bolivia, en la apertura del encuentro.  Fue fundamental, para entender lo que nos pasa como latinoamericanos, el cierre con la presencia de Evo Morales.
Todo el encuentro tuvo una mirada intensiva hacia temas que nosotros vamos a tener como ejes en nuestra gestión, como son género, juventud y formación. Fue una capacitación necesaria”, aseguró Peyrano.

 

Desde la Conducción Nacional de ATE se aseguró que “es una prioridad que los jóvenes sigan siendo protagonistas de este nuevo ciclo, en el cual desde su propia confianza e impronta- puedan sumar además conocimiento gremial y político para que, en su rol de militantes, delegados o cargos en las seccionales o consejos directivos provinciales sean quienes encabecen el sindicato en los próximos años... para continuar construyendo una ATE cada vez más grande”.

En el cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de ATE estuvo presente Evo Morales, presidente depuesto de Bolivia y referente político latinoamericano, que aseguró que desde la unidad se va a derrotar la nueva embestida neoliberal que padecen nuestros países y que los jóvenes son el futuro porque "lideran la lucha contra el racismo y la discriminación, y quieren la integración de los pueblos".

Encuentro_de_j__venes__5_
Encuentro_de_j__venes__8_

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:JóvenesGremiales