Rosario marchó por paz, pan, tierra, techo y trabajo digno
ATE Rosario fue parte de la masiva movilización que se realizó en el marco del Día de San Cayetano. El contexto de miseria y hambre unió organizaciones sociales, políticas, sindicales y parroquiales. Alrededor de 10.000 personas marcharon desde Buenos Aires y AV. 27 de Febrero al Monumento Nacional a la Bandera donde se instalaron más de 50 ollas populares que fueron compartidas entre los manifestantes y las personas en situación de calle. Además se presentó un proyecto en el Concejo Municipal de Rosario que exige la declaración de emergencia alimentaria en la ciudad.
Miles de personas participaron de la tradicional marcha por paz, pan, tierra, techo y trabajo digno. La jornada comenzó con una movilización que paso por la iglesia del patrono del pan y trabajo donde fueron recibidos por el Arzobispo Eduardo Martín quien bendijo a los participantes. Las más de 10 cuadras repletas de personas continuaron hasta el parque a la bandera donde se desplegaron un centenar de ollas populares y se leyó un documento realizado por el arco político, social y sindical de la ciudad.
La seccional se manifestó contra el hambre, en defensa de los derechos sociales, por jubilaciones y salarios dignos, contra la política de saqueo y miseria del gobierno de Milei, la entrega de la soberanía nacional y en defensa las conquistas logradas por la clase trabajadora organizada.
La Secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó “En el país del pan, que haya más del 60% de niños, niñas y jóvenes no tengan para comer, es una vergüenza y es lamentable. Esta situación se profundiza por las políticas de ajuste, miseria, hambre que llevan adelante los gobiernos”.
La dirigente apuntó además que las y los estatales están bajo la línea de pobreza y esta situación los golpea de lleno. “Mientras el gobierno provincial y nacional priorizan ajustar, las familias están cada vez más empobrecidas, por esta razón nosotros como organización sindical sostenemos que el camino es la unidad y la lucha. Seguimos sosteniendo que luchar sirve y es un claro ejemplo de esto el triunfo del conjunto de la clase trabajadora en el poder legislativo, que en la sesión especial del miércoles rechazaron todos los decretos que afectaban a distintos organismos del estado. Continuamos en las calles y vamos a seguir dando batalla por los derechos que son del pueblo”, concluyó Almirón.
Equipo de Comunicación ATE Rosario