ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Rosario le dice que no a la reforma previsional

Rosario fue protagonista de protestas que se llevaron adelante en todo el país ante la reforma previsional y el ajuste que propone el gobierno nacional en el Congreso.

 



Desde la mañana las organizaciones de la Multisectorial Rosario realizaron paros y cortes de calle, movilizaciones por sector y finalmente concentraron en la Plaza San Martín, pasado el mediodía.

Miles de rosarinos integrantes de organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, estudiantes, jubilados, activos y desocupados realizaron una gran concentración frente a las puertas de la Sede de la Gobernación. Todos le dijeron que NO a la Reforma Previsional. Las actividades comenzaron en las puertas de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, a la madrugada, donde los trabajadores salieron a la calle y cortaron la ruta 11 manifestando en contra de lo que les viene ocurriendo, contra la militarización de la planta y posibles despidos.

La multisectorial realizó un comunicado que reza sobre el “gran sentido de unidad política" que se vio en esta oportunidad "para confrontar las medidas de ajuste impuestas por el gobierno nacional, en connivencia con legisladores, jueces, medios de comunicación adictos y gobernadores cómplices, la Multisectorial Rosario se expresará nuevamente en las calles. Asimismo se declara en estado de asamblea y alerta permanente para disponer de la articulación de medidas necesarias”.

Ante los sucesos que se dieron en las inmediaciones del Congreso de la Nación, la jornada se extiende hasta entrada la tarde. En el escenario de la actividad fue armada una pantalla gigante y la gente permanece en la Plaza presenciando el debate.

Paro_ATE_2

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales