ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Reunión paritaria: cafecito sin propuestas

Después de cinco semanas de plan de lucha el gobierno provincial y los paritarios del CDP de ATE se reunieron hoy en la capital santafesina. Pese a la claridad y la urgencia de las necesidades de lxs trabajadorxs estatales, no hubo propuestas y habrá otra reunión recién en una semana.



El objetivo del gobierno según el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, es que no haya paros. Asimismo ratificó los descuentos de los días de paro. Por la parte gremial, el planteo de los paritarios de ATE fue, como dijo el Secretario General del CDP Jorge Hoffman, plantear una “agenda de discusión de la política salarial”, pero sin números porque “no estamos en condiciones de plantear un porcentaje actualizado”.

Realmente con la angustia y la bronca que transitan mayoritariamente lxs trabajadorxs estatales nos preguntamos cómo es posible que se asista a una reunión de estas características sin claridad y contundencia en los reclamos gremiales. Como decía nuestro compañero Jorge Acedo: a estos dirigentes provinciales “les va a dar una úlcera de tomar tanto café con los funcionarios, pero nunca van a resolver un problema de los trabajadores”.

Desde ATE Rosario sostenemos que: ninguna persona que trabaje en el estado provincial debe cobrar por debajo de la canasta familiar; debe abonarse una aumento de emergencia; se paguen los días de paro cuyo descuento se anunció; se abonen jubilaciones dignas; haya una actualización inmediata de las asignaciones familiares; se disponga cláusula de revisión salarial automática; se garantice la realización de jurisdiccionales sectoriales para concretar de una vez los pases a planta, se instalen definitivamente los comités mixtos de seguridad e higiene en los lugares de trabajo, se garanticen condiciones e infraestructura, entre otros puntos.

Seguiremos en unidad y en las calles defendiendo nuestros derechos.

ATE Rosario

Foto: El Litoral


Tags de noticia:Provinciales