ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reunión de Ate Salud Mental con DPSM y Ministerio de Salud

Se logró el compromiso del pago del Bono Covid a trabajadoras y trabajadores de los Dispositivos Territoriales de Salud Mental que hacen base en Atención Primaria de Salud y se avanzó en puntos importantes para el sector.



Del importante encuentro, participaron las delegadas de ATE Rosario Laura Coll, Laura Valdano y Florencia Orpinell. Por parte del gobierno, Patricia Vallina, Secretaria de Coordinación de Gabinete; Marina Gil, Dirección Provincial  Legal y Técnica; Ana Pamela Suarez, Secretaria de  Administración; y Matías Marzocchi Director Provincial de Salud Mental.

Las representantes gremiales, reiteraron la necesidad de incluir a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Salud Mental en el conocido como ‘Bono Covid’. Además, se insistió en la necesidad de avanzar en el pase a planta de los contratados, agilizar los expedientes de Emergencia pendientes, e implementar reemplazos por licencias COVID.

Asimismo se propuso el abordaje del Plan de Emergencia en Salud Mental, ante lo que el Ministerio propuso una Mesa Técnica de Trabajo de la región Sur conformada por la Dirección Provincial de Salud Mental, el Ministerio de Salud, representaciones gremiales y otros sectores del campo, a conformarse los primeros días de septiembre de este año. Sobre la siempre presente necesidad de profundizar el abordaje intersectorial, también las autoridades se comprometieron a armar y convocar una mesa a la que nombran COPISMA.

“Manifestamos la importancia de que el Ministerio declare oficial y públicamente su voluntad y compromiso de transformar el viejo paradigma en salud mental, hacia una sustitución de la lógica manicomial”, expresaron las referentas de ATE Rosario.

“Las condiciones de trabajo hacen a las condiciones de asistencia, por eso seguimos luchando por nuestros derechos. Es necesario el compromiso de los trabajadores para las transformaciones de las políticas públicas que nuestro pueblo requiere, por eso seguiremos organizándonos sosteniendo y habitando los espacios que con mucho esfuerzo logramos construir. La lucha continúa”, concluyeron las compañeras.

Equipo de Comunicación ATE Rosario  
 
 

 


Tags de noticia: Salud