ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reunión con la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados

Integrantes de la histórica organización local, se reunieron con la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, y la Secretaria Administrativa y trabajadora de PAMI, Sandra Silvetti. Se debatieron líneas de acción conjunta para seguir defendiendo los derechos previsionales, de la mano de las jubiladas y jubilados, cuya lucha le marca el camino a todos los trabajadores y trabajadoras.



“Para nosotras es un orgullo que estén acá estas compañeras y compañeros de cuya lucha aprendemos siempre, compartiéndola en las calles”, expresó Almirón. Para la dirigenta estatal, la pelea por los derechos previsionales, la salud, la defensa de la dignidad de quienes han trabajado toda su vida, “es una tarea, parte del programa también, de quienes estamos en actividad laboral”.

En una coyuntura de vertiginosos anuncios gubernamentales, sobre todo a nivel nacional, las jubiladas y jubilados expusieron sus necesidades, problemas y reclamos. “Bienvenido el bono, pero lo que necesitamos los jubilados y pensionados, sin excepción, es que se aplique una medida de emergencia, un plan que equipare nuestros haberes con nuestras necesidades y no suspender la movilidad sino respetarla y hacerla cumplir”, declaró Enrique Gigena, Presidente de la Mesa Coordinadora.

Mesa_coordinadora__1_

“Concretamente no conocemos qué es lo que plantea el gobierno nacional y no podemos presumir cómo va a terminar porque tiene que debatirse en el Congreso Nacional. Por otro lado, teniendo en cuenta los anuncios que se están haciendo y cualquier medida que sume unos pesos para los jubilados y a su inmensa mayoría, bienvenido sea, ya que estamos bajo la línea de las necesidades básicas. En su mayoría los jubilados tenemos un atraso de un 20 o 25 por ciento de la canasta básica con respecto a nuestros haberes desde 2018 a 2019”, apuntó.

Sobre toda aquella medida que corrija o se ayude a salir de la pobreza y terminar con el hambre del sector, el histórico dirigente consideró que “es una cuestión ética y política de quien este en cada gobierno”. En este sentido, advirtió que “hay anuncios que uno no esperaba, como por ejemplo que se ha suspendido por seis meses la medida de aumento que está establecida de un 8% y 15% en marzo y después en junio. Si dejamos de percibir esta suma, una gran cantidad de jubilados nos preguntamos: si terminamos de despedir a un gobierno políticamente a través de las elecciones, que generó un sometimiento, entrega y un aumento tremendo, en medio del déficit del país, ¿no sería justo que le saquen a ese sector que incluso guardo su plata en el extranjero que a los mas necesitados?”.

“Si el ingreso del jubilado es correcto y le alcanza para alimentarse bien, se terminan un montón de problemas, por ejemplo las enfermedades. Estas medidas son aspirinas, no se cambia el problema de fondo, debe ser cambiado de raíz y para eso debe hay que hacer un a nueva ley provisional, hay un proyecto presentado desde el 2010, pero en el congreso se lo ignora se la cajonea, así vamos a seguir con los mismos problemas y así emparchando va a pasar otro gobierno y otro”, consideró Ernesto Sosa, Vicepresidente de la Mesa.

Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Jubilados