ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Reunión con autoridades de la Subsecretaria de Niñez

ATE Rosario se reunió con Alejandra Fedele, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia para abordar los reclamos del sector de Acompañantes Personalizados (AP). Parte de las deudas salariales se regularizarían esta semana.



Los temas que se trataron estuvieron atravesados por la emergencia sanitaria producto del Covid 19, que agudizó problemáticas laborales complejas, como la circulación de trabajadores y trabajadoras para los acompañamientos, o acompañamientos suspendidos por traslados de les niñes a instituciones.

Desde ATE Rosario se planteó la deuda de salarios de tres meses (diciembre, enero y febrero) que aún se mantiene y, la funcionaria, aseguró que la situación comenzaría a regularizarse en el transcurso de la semana, con excepción de lo adeudado del mes de diciembre, cuya partida de pago debe ser firmada y autorizada en Santa Fe por medio de expediente. 

Semanas atrás los AP reclamaron por las complicaciones en el cobro para aquellas personas no bancarizadas. Por eso, se planteó la exigencia de que cada compañero y compañera pueda acceder, en toda la provincia, a una caja de ahorro para el depósito del salario, tal como lo es con el resto de les trabajadores Estatales.

Desde el gremio también se trasladó la inquietud por la implementación de concursos internos que habiliten la carrera administrativa de trabajadoras y trabajadores en planta, algo indispensable para cubrir cargos en los espacios institucionales dependientes de la Secretaría. A la vez, expresamente ATE definió no acompañar la designación de autoridades en puestos de coordinación sin haber pasado por un proceso abierto y transparente. Quedaron asentadas también una serie de situaciones irregulares existentes en diferentes instituciones y localidades.

“Conscientes del momento especial que hoy atraviesa a todos y todas, es un desafío y una exigencia para ATE Rosario la búsqueda de las mejores condiciones para la niñez y para las trabajadoras y trabajadores. Por eso, lograr que se reafirme el compromiso de sostener el pago, como lo hizo la Subsecretaria, aun cuando por distintos motivos se hayan suspendido y no puedan desarrollarse con normalidad, a ATE le parece un paso fundamental para asegurar los derechos laborales en los tiempos de cuarentena que corren”, expresaron desde la Comisión Directiva del sindicato local.

“La única forma de avanzar en la mejor calidad de vida y laboral es seguir luchando para que el derecho a un salario digno y a mejores condiciones laborales sean algo concreto del día a día de todas y todos. Y como siempre se afirma que “los derechos de les niñes van de la mano con nuestros derechos”.  Por eso y para seguir organizándonos, convocamos a trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a la asamblea virtual del día miércoles 6/5 a las 20 horas, por la aplicación JITSI MEET, para seguir debatiendo”, adelantaron.

Equipo de Comunicación ATE Rosario