ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resumen gremial de la semana 

La agenda sindical de ATE Rosario estuvo cargada de asambleas, encuentros y acciones solidarias con lxs trabajadorxs del área salud y educación. La seccional crece a la par de las luchas de los diferentes sectores en todos los niveles estatales.



La semana comenzó con la noticia del logro de lxs Docentes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, quienes a través de la organización obtuvieron su turno para la vacunación.

Docentes_del_liceo_Funes

Asimismo, y como resultado de los diferentes actos de reclamos, quienes recibieron su primera dosis fueron lxs trabajdorxs de los Centros de Convivencia Barrial que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano.  

Continuando con la cuestión sanitaria, a media semana lxs trabajadoresxs de la Dirección Provincial de Niñez realizaron una asamblea en reclamo de la urgente incorporación del sector al calendario de vacunación. La actividad fue en el marco del cese de actividades, además solicitaron aumento acorde a las necesidades de lxs trabajadorxs, y el pago de salarios adeudados a precarizadxs.

Asamblea_Ni__ez

El jueves se realizó un Abrazo Solidario a toda la Atención Primaria de la Salud de la zona sur y sudoeste. El acto simbólico tuvo como escenario al Centro de salud "Villa Manuelita" de Güiraldes 298, bis. En reclamo de mejores condiciones laborales, más insumos, más personales, licencias por psicoprofilaxis por covid, más presupuesto para la Atención Primaria de la Salud.

Grl_lagos

En el área de educación del mismo modo se realizó un acto simbólico abrazando a la comunidad educativa de la EESO N° 396 de General Lagos, en reclamo de la creación de cargos para asistentes escolares, preceptor/ra y administrativos. 

Entre las actividades gremiales se realizó un plenario de trabajadorxs Nacionales y el de todo el sector de salud nucleado en ATE Rosario.

Por último, referentes del gremio local se reuniron con el Director Provincial de Justicia Penal Juvenil, Federico Lombardi, luego de varias semanas de medidas de fuerza llevadas a cabo por lxs trabajadorxs. Se abordaron las problemáticas que vienen planteando el sector entre ellas la incorporación al calendario de vacunación, la pronta re contratación del personal que continúa sin cobrar, el pase a la planta, la reapertura del Establecimiento Socioeducativo De Puertas Abiertas de Alvear, entre otros reclamos.
 

Reuni__n_DJPJ

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


 


Tags de noticia: Gremiales