ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resoluciones del plenario de Asistentes Escolares

Trabajadores Asistentes Escolares nucleados en ATE Rosario encabezaron un plenario el pasado martes 30 de agosto en el Salón Héctor Quagliaro en donde definieron los pasos a seguir en el actual plan de lucha contra el ajuste que afecta a compañeros en todas las esferas del Estado. Entre la resoluciones, los compañeros anunciaron una movilización hacia Regional VI del Ministerio de Educación el 9 de septiembre por la reapertura de paritarias y contra la implementación de la “tablita” para controlar licencias



Trabajadores Asistentes Escolares nucleados en ATE Rosario encabezaron un plenario el pasado martes 30 de agosto en el Salón Héctor Quagliaro en donde definieron los pasos a seguir en el actual plan de lucha contra el ajuste que afecta a compañeros en todas las esferas del Estado. Los presentes resolvieron: participar de la asamblea convocada por ASYT el 1/9; movilización hacia Regional VI del Ministerio de Educación por apertura de paritarias y en rechazo a la “tablita” de licencias; participar de la Jornada Debate por la democracia sindical en el Concejo el 7/9; promover el Encuentro Provincial de Asistentes Escolares; entre otras.

El plenario comenzó con un homenaje a los compañeros Jorge Raiti y Héctor Delgado, trabajadores metalúrgicos despedidos en los 90 que formaron parte de la organización Felipe Vallese y que hasta la fecha se desempeñan como Asistentes Escolares. También hubo menciones especiales para dos referentes históricos de la lucha obrera, el abogado laboralista Horacio Zamboni y el obispo Enrique Ángel Angelelli, al conmemorarse los respectivos aniversarios de ambos fallecimientos.

Reproducimos a continuación la resoluciones del Plenario:

1.Participar de la asamblea convocada por ASYT que se realizará el jueves 1ro de septiembre a las 13:30. Los compañeros precarizados están de paro por tiempo indeterminado debido a los incumplimientos de actas paritarias. Por tal motivo se ven resentidas las licencias médicas de asistentes escolares y docentes. Nos solidarizamos con los trabajadores de ASYT y nos ponemos a predisposición en la búsqueda de una salida en conjunto.

2. Nos movilizamos el próximo viernes 9 de septiembre a las 10:00 desde Avellaneda y Alberdi hacia la Regional VI del Ministerio de Educación. Exigimos reapertura de paritaria y rechazamos la implementación de la “tablita” para el control de las licencias médicas que atenta contra la salud de los trabajadores.

3. Participar de la Jornada Debate por la democracia sindical en el Concejo el 7/9.

4. Anunciamos el Encuentro Provincial de Asistentes Escolares que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Nacional I de Rosario (9 de julio 80).

5. Anunciamos la activa participación de compañeras Asistentes Escolares en la nueva edición del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Rosario en el mes de Septiembre.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales