ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Repudio a los despidos y represión de los compañeros y compañeras de PepsiCo

ATE y la CTA Autónoma marcharon el pasado martes 18 de julio por el centro porteño en apoyo a los compañeros y compañeras despedidos y reprimidos de PepsiCo. "Hay que ponerle un freno a la política de ajuste y destrucción del empleo que lleva adelante el Gobierno", expresó el Secretario General de ATE, Hugo Godoy.



Miles de personas de numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas se congregaron en el Obelisco para marchar luego por las calles del centro de la ciudad. El destino final fue el Congreso de la Nación, donde se realizó un acto.

Durante la movilización, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, alentó: “Hay que respaldar a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo. Porque a todos los trabajadores y luchadores populares que están siendo condenados a la desocupación y al desempleo hay que respaldarlo Necesitamos unirnos todos los trabajadores y trabajadoras en la lucha. El de esta pelea es un verdadero ejemplo de las potencialidades que tenemos. Los compañeros y compañeras de PepsiCo deben triunfar, y tenemos que aportar a ese triunfo”.

“Desde el Gobierno se manejan como una mafia, con jueces, con el Ministerio de Trabajo, con las empresas transnacionales”, sentenció Godoy, que continuó: “Le sacan riquezas a los trabajadores para transferirlas a los grandes poderes económicos trasnacionales. Es por eso que estamos junto a los compañeros de PepsiCo. Su lucha es la nuestra y confiamos en nuestra capacidad de unidad y de organización para triunfar en esta y en todas las luchas que se están desarrollando a lo largo y a lo ancho del país para poder defender los intereses de los trabajadores y de los pequeños y medianos productores del campo y de la ciudad. Si el Gobierno gobierna para las empresas transnacionales, el pueblo, los trabajadores debemos unirnos para construir una alternativa de cara a las necesidades del pueblo argentino”.

Por su parte, el Secretario Adjunto de ATE Nacional y Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, analizó: “Estamos frente a una agresión patronal que se está transformando en una constante en los últimos años, la de despedir trabajadores, relocalizar las plantas sin dar ningún tipo de preaviso, y sin cumplir con la legislación que está vigente en la Argentina. Frente a eso, estamos en la calle. Es una situación complicada y necesitamos unidad, capacidad de acciones en común que nos permitan enfrentar a una patronal brava que va a hacer pasar todas sus variables económicas por los puestos de trabajo y por el salario de los trabajadores”.

Fuentes además subrayó: “Lo que tenemos en Argentina no es un Gobierno de un partido político que puede llegar a tener actitudes pro patronales, que los hay lamentablemente y que los hemos sufrido, sino que el de nuestro país es un Gobierno patronal. Son los gerentes de las empresas, son los patrones quienes tomaron el control del Gobierno. Por eso ni siquiera juegan de árbitro: Directamente están del otro lado”.

El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, ofreció la perspectiva de la Central a nivel nacional: “La CTA está hoy aquí acompañando y participando activamente frente a esta avanzada de la patronal. No se trata sólo de PepsiCo, sino que esto es parte de un plan estratégicamente elaborado por los grupos económicos concentrados a nivel global, por supuesto con el aval de los Gobiernos. Los dichos de Triaca nos anuncian su intención de avanzar sobre una reforma laboral como la de Brasil. Pero nosotros estamos seguros de que, con la resistencia de la Clase Trabajadora y con la experiencia que traemos, vamos a poner los límites y no pasarán”.

Caminando entre los compañeros y compañeras, Oscar ‘Colo’ de Isasi, Secretario General de ATE y de la CTA en la Provincia de Buenos Aires, lanzó: “Hoy venimos a respaldar a los trabajadores de PepsiCo en su lucha por la reincorporación, en la defensa de la fuente de trabajo, como lo hicimos en la Rotonda de San Nicolás hace pocos días atrás cuando más de mil trabajadores de la construcción fueron despedidos en Atucha. Sin lugar a duda, lo que ha sucedido en PepsiCo muestra con mucha claridad la estrategia del Gobierno: Ampara a las multinacionales, legaliza los despidos y encima usa a las fuerzas de seguridad del Estado para apalear brutalmente a los trabajadores y trabajadoras que luchan por defender su fuente de trabajo”.

“Es un conflicto emblemático para mostrarle a la sociedad la estrategia del Poder y del Gobierno, que es su representación política, para avanzar en la transferencia permanente de riquezas de todos los argentinos a los grupos más concentrados. Lamentablemente hoy en la Argentina, en lugar de discutirse la renta de la empresa, se discuten despidos y suspensiones, o se discute el cierre de las medianas y pequeñas empresas. Las multinacionales, mientras tanto, tienen la impunidad para hacer de todo. La están llevando en pala, reduciendo puestos de trabajo, echando por miles. Por eso, desde la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires venimos a respaldar firmemente la pelea de los trabajadores de PepsiCo”, agregó el ‘Colo’ de Isasi.

*Prensa ATE


Tags de noticia: Gremiales