ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Repudiamos las declaraciones de la Ministra Cantero

“Calefacción en un clima tropical como en el que vivimos es un servicio que se necesita por dos o tres meses.” Con asombro, con indignación y con angustia lxs docentes y asistentes escolares escuchamos en el día de ayer las declaraciones de la Ministra Cantero. 



Cuando la ministra asegura que falta mucho para la llegada del frío, el día posterior a sus declaraciones el termómetro marco temperaturas que rondaron los 4 grados en horas de la mañana. 

Cero en geografía. Nuestra región y particularmente la zona de Rosario corresponde a lo que se define como clima templado pampeano. 

Cero en Arquitectura escolar. Para solucionar los problemas de la calefacción en las escuelas se recurre a la instalación de pantallas, cuando normativa básica de arquitectura e infraestructura escolar, que reglamenta el funcionamiento de todos los edificios escolares a nivel nacional, prohíbe la instalación de estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta en aulas y solo se permite la instalación de artefactos de tiro balanceado en lugares cerrados.

La ministra dice que la prioridad son los comedores y que ya se los está asistiendo. Pero con la instalación de garrafas, con los riesgos y retrocesos en seguridad e higiene que eso implica, máxime cuando hace poco tiempo, en 2019, tuvimos que lamentar el accidente que se llevó la vida de Sandra y Rubén, una docente y un asistente escolar en la localidad de Moreno por el estallido de una garrafa.

Y sobre todo cero en sensibilidad y registro de lo que estamos padeciendo, fundamentalmente lxs niñxs y trabajadorxs docentes y asistentes escolares en las escuelas. 

Claro que las obras no se realizan en un día como dice la ministra. Una vez más decimos y reiteramos que el gobierno debe tener políticas integrales a mediano y largo plazo para el mantenimiento y sostenimiento de los edificios escolares. Y no solamente no salir a apagar el fuego cuando todo está incendiado o intervenir cuando Litoral gas corta el suministro en muchas de las escuelas del departamento Rosario por falencias que se arrastran desde hace años y que además como gremios venimos denunciando y reclamando.

Desde ATE Rosario y AMSAFE Rosario seguiremos luchando para que se garanticen las condiciones dignas e igualitarias de enseñanza y aprendizaje.
 


Tags de noticia: Provinciales Gremiales