ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reclamo de justicia por el femicidio de Violeta Abregu

Delegadas, integrantes del Departamento de Género y mujeres de ATE Rosario de la Delegación San Lorenzo participaron ayer de una movilización en Granadero Baigorria para exigir justicia por el femicidio de Violeta Abregu.



Mujeres de ATE Rosario, de la Delegación San Lorenzo e integrantes del Departamento de Género del sindicato participaron ayer de una movilización realizada en Granadero Baigorria en reclamo de justicia por el femicidio de Violeta Abregu. Sus familiares convocaron a esta manifestación porque ese día la joven hubiera cumplido 21 años.

El acusado del asesinato es Jonathan Segovia, pareja de Violeta, quien le quitó la vida estando la hija de la víctima, de tres años, como testigo del crimen. “A Violeta la mataron por ser mujer y por eso pedimos el cambio de carátula a femicidio”, remarcaron las manifestantes.

La marcha partió de Charcas y Brown, en el barrio San Miguel, hasta el mural de la Plaza 2 de Abril, en barrio Paraíso. “Dicen que en Baigorria se respira de otra manera con las voces de las mujeres en las calles. El dolor nos aúna en la lucha, en el compromiso, en el abrazo sororo”, afirmaron las Mujeres de ATE que acompañaron a los familiares de la joven en la manifestación.

Al pedido de justicia por Violeta se sumaron otras consignas: “por todas las que no están”, “Ni una menos”, “Vivas y libres nos queremos”, fueron otras de las expresiones que se multiplicaron por las calles de Baigorria.

 

Ver más fotos en Facebook

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad