ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Quinta jornada del Curso de Historia del Movimiento Obrero

Se llevó a cabo la quinta etapa de la edición local del Curso de Historia del Movimiento Obrero Argentino, coordinado por Víctor De Gennaro. El director de ATE IDEP, Horacio Fernández, fue el encargado de dar inicio en el salón Héctor Quagliaro al recorrido histórico que abarca la tercera etapa denominada "Resistencia, recuperación del Gobierno y revolución trunca" (1955 -1975). El próximo encuentro será el lunes 22 a las 17:00.



Compañeras y compañeros de diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas colmaron el salón Héctor Quagliaro, donde se desarrolló el quinto encuentro del Curso de Historia del Movimiento Obrero Argentino. En este ocasión la exposición estuvo a cago de Horacio Fernandez (Director del IDEP), quien hizo un recorrido sobre los hechos históricos de la clase que nos llevan a profundizar el debate hasta la actualidad. 

Resistencia, fortaleciemiento de las comisiones internas; el Cordobazo: el Rosariazo; el Viborazo; el Villazo; los programas de Huerta Grande; y la Falda; la CGT de los argentinos y la aparición de nuevos dirigentes marcaron estos años de la Clase Trabajadora. Fernandez desarrolló, con una mirada desde los trabajores, todos estos acontecimientos buscando lineamientos comunes que atraviezan toda la historia y el presente argentino.

Próximo encuentro:

La próxima cita es el lunes 25 de agosto a las 17 hs, que contará con protagonistas de la época.


Tags de noticia: Formación