ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


   25N: ¿Quién cuida a quiénes cuidamos?

 El próximo viernes, Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Machista, volvemos a las calles en todo el mundo. En Rosario, la seccional de ATE convoca a decir ‘basta de violencia patriarcal’, e invita a sumarse desde las 17.00 horas en Plaza San Martín, para marchar hasta el Monumento Nacional a la Bandera.



El gremio estatal se movilizará con un pliego reivindicativo que incluye como prioridad el fin de la precarización laboral que desiguala y violenta;  políticas públicas que permitan hacer frente a la inflación; y al gobierno provincial el urgente aumento de las asignaciones familiares.
 
El recorrido de una de las marchas más multitudinarias que tiene la ciudad será por las calles del centro: iniciará en Dorrego y Córdoba, tomará San Luis, Buenos Aires y Córdoba. El transporte público en la ciudad será gratuito entre las 15.00 a las 22.00 horas.

Se espera que miles de personas se pronuncien contra la violencia machista, en esta ocasión con el lema central: “¿Quién cuida a quiénes cuidamos?”, en referencia al trabajo no remunerado y asumido mayormente por los hogares y, dentro de los hogares, por las mujeres.
 
La proclama de este año tendrá en su lista de reclamos: medidas serias para terminar con los femicidios, lesbicidios, travesticidios y transfemicidios; aparición con vida de Tehuel de la Torre; reforma judicial transfeminista popular e interseccional; implementación efectiva y seguimiento de la Ley Reynna para todes les niñes cuyas madres han sido víctimas de femicidios; implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en todas las escuelas; y el urgente desmantelamiento de las redes de trata y aparición con vida de sus víctimas.
 
Por su parte, la delegación de San Lorenzo concentrará en la Rotonda de Lxs Trabajadorxs a las 18.00 horas y marchará a Plaza San Martín.
 
 El movimiento más importante de los últimos tiempos continúa luchando y organizándose para transformarlo todo, hasta lograr un mundo sin violencias. El feminismo vuelve a marcar la agenda y convoca a ser parte de esta nueva marcha que volverá a las calles a gritar “con vida, libres, desendeudas y cuidades nos queremos”.
 
 
Equipo de Comunicación ATE Rosario