ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Quagliaro en citas

A poco de cumplirse siete años de su fallecimiento, recordamos al colorado a través de su palabra. El próximo miércoles 25 de enero a las 18:00 en ATE Rosario (San Lorenzo 1879) habrá un nuevo acto homenaje.



Sobre sus años como jugador en Rosario Central:

“Yo soñaba con jugar de ‘centrojá’ en la primera de Central, pero la vida te llevando. Yo jugaba de 5, de 6, en la línea media. En la 5ta y en la 4ta, Álvarez, Ducca y yo éramos la línea. Ellos jugaron en primera, yo no alcancé porque delante de mí había un monstruo como Fogel y detrás de él venían otros como Altamonte y Zoff”.

Sobre el encuentro con Perón en Madrid en mayo de 1964:

“Perón tenía una visión muy clara de Argentina. Habló de su etapa de gobierno, del progreso que había traído su gestión y, comparándola con lo que habían hecho los gobiernos posteriores, decía que había que recomponer la Argentina para tener una política de crecimiento y desarrollo que facilitara un mayor porcentaje en la distribución de la riqueza. Pero, vos lo escuchabas y, ¿qué le podías discutir a Perón?”.

En entrevista con Rodolfo Walsh, publicada en agosto de 1968, por el periódico de la CGT de los Argentinos:

“El pueblo de Rosario está dispuesto a luchar contra el gobierno elegido por nadie”.

Sobre los acontecimiento del Rosariazo en mayo del 69:

“Al entierro (de Luis Blanco, un trabajador metalúrgico de 16 años) fueron más de diez mil personas. La violencia se trasladó a los barrios. Los actos relámpagos, las manifestaciones y las barricadas se sucedieron durante todo la semana. Se declaró una huelga general que abarcó todo el cordón industrial. Fue uno de los hechos de masas más importantes vividos en Rosario durante el siglo pasado. Los estudiantes y los obreros fueron sus principales protagonistas, pero participó todo el pueblo. La gente abría las casas para proteger a los manifestantes cuando los corría la cana. O desde los balcones le tiraban diarios para hacer fuego y dispersar al gas lacrimógeno”.

Sobre el nacimiento de ANUSATE:

“La agrupación crecía, visitamos casi todo el país, a mí me decían Don Anusate. Estoy muy orgulloso de mi apellido, pero era un gran honor que todos los compañeros me identificaran con el nombre de la agrupación”.

Fragmento de El primer mundo vivió equivocado, nota publicada el 18 de octubre de 1991 en Rosario/12

“Queremos un Primer Mundo donde se vuelva a diseñar un modelo laboral de pleno empleo, en el cual los trabajadores  no sean un número para el ajuste, el retiro voluntario o la mano de obra desocupada. Donde podamos volver a plantear la reindustrialización, que no es sólo fábricas y chimeneas humeantes: es ante todo la producción de la riqueza masiva y el nuevo modelo social que ella posibilita (popular, participativo, con anhelo de justicia social)”.

Sobre su reconocimiento como Ciudadano Distinguido por el Concejo Deliberante de Rosario

“No dudo en que esta distinción es hacia todo el movimiento obrero rosarino, hacia cada uno de esos compañeros con los que compartimos lucha en cada rincón de nuestro país, Felipe Vallese, Luis Olea, Bello, Blanco, Benito Romano, Jorge Di Pasquale y tantos otros que no olvidamos y que estuvieron junto a nosotros, codo a codo en algún momento de esta lucha interminable”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.