ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Protestamos festejando": Asistentes escolares en el Monumento

Asistentes escolares de ATE Rosario junto a integrantes de la Comisión Administrativa y trabajadores de diversos sectores se manifestaron en el Monumento. Los seis mil me gusta en el facebook fue la excusa para dar el puntapié inicial de la exigencia por la reapertura de la paritaria



Ayer por la tarde, el sol acompañó el clima de fiesta de asistentes escolares que se reunieron en el Monumento Nacional a la Bandera. El motivo del festejo eran los seis mil me gusta en su página de Facebook, lo que dio lugar a una peculiar protesta por la reapertura de la paritaria que incluyó una asamblea pública y una foto que retrató los cuerpos de los y las presentes que exigieron “aumento ya”. En el acto también anunciaron una asamblea de trabajadoras y trabajadores de todos los sectores el próximo 16 de agosto a las 17.00 para debatir la continuidad del plan de lucha.

En la actividad estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras de diversos sectores, integrantes de la Comisión Administrativa de ATE Rosario; el Secretario General, Raúl Daz; la Adjunta, Lorena Almirón; el Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “El Colo” de Isasi” y la concejala Celeste Lepratti.

La frase para la foto fue “escrita” con los cuerpos sobre el piso de la nave del Monumento. “Nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo. Son cuerpos que están muy deteriorados no solamente por lo económico, sino por las malas condiciones de trabajo que vivimos a diario”, explicó Almirón. Y la frase, “aumento ya”, fue el puntapié inicial para exigir la reapertura de la paritaria salarial.

“Como mínimo, suponiendo que no se estire la discusión paritaria, faltan 8 meses para cobrar la primera cuota del próximo aumento”, afirmó la dirigente para dar cuenta de la urgencia de los estatales por reabrir la discusión salarial. “No podemos esperar hasta abril”, aseguró.

La referente adelantó que van camino a la unidad por este tema: “hoy nos convoca el reclamo al Gobierno de la provincia de Santa Fe por el aumento salarial. Los que estamos acá la mayoría cobramos por debajo de la línea de pobreza. Esto nos lleva a que podamos unificar todas las peleas de todos los sectores para cobrar el salario que realmente necesitamos”.

“Nos están pegando lindo”, fue la apreciación con la que inició su intervención De Isasi. Por eso expresó estar “orgullosos de estar acá y de estar en cada rincón del país donde peleamos, de resistir como resistimos. Pero somos consientes que si no construimos más poder, nuestra resistencia se va a desgastar. Y entonces es muy importante ir a buscar al que todavía no pelea”.

A su turno, Daz evaluó que “los gobiernos lo que hacen es avanzar sobre la desigualdad social, planificar desigualdad social. Se está planificando un país para que el 50% quede afuera”.

“Reapertura de paritarias ya, aumento salarial ya, a discutir esa cláusula gatillo mentirosa y que es una vergüenza para los trabajadores porque encima los índices que da la provincia no son acordes a las necesidades que tiene que tener un trabajador. Empieza un camino de acá a diciembre donde la paritaria se abre o se abre y basta de ser parias en el Estado”, arengó el dirigente.

Video de la actividad

y Album de fotos

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


 


Tags de noticia: Gremiales