ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Primera asamblea de mujeres hacia el 8M

Más de 200 rosarinas participaron de la primera asamblea para organizar las acciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a nivel local. Se volverán a reunir el lunes 29.



Mujeres, lesbianas, travestis y trans se dieron cita ayer en el primer piso del Centro Cultural La Toma donde llevaron a cabo la primera asamblea local para organizar las acciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Entre las más de 200 participantes, estuvieron presentes integrantes del Departamento de Género de ATE Rosario y militantes del sindicato.

Las estatales llevaron a la reunión la impronta de las trabajadoras, planteando la situación general que se vive en el país y en particular la de las trabajadoras del Estado, que enfrentan la precarización, los despidos y el ajuste. Por eso apoyaron fuertemente que ese día se lleve a cabo un paro de mujeres, medida que ATE ya ha declarado, en sintonía lo que que se realizará a nivel internacional, en otros países.

Para agilizar la organización, las presentes se dividieron en comisiones de trabajo (prensa, documento, sindicatos, territorio, articulación internacional, entre otras) y ya acordaron un nuevo encuentro en el mismo lugar (Tucumán 1349) para el próximo lunes 29 de enero. A las 17.00 se reunirán las comisiones y luego, a las 19.00 comenzará la plenaria.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad