ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


 Precarizados sin respuestas

 El colectivo de trabajadores y trabajadoras precarizados de la Municipalidad de Rosario, nucleados en ATE, realizaron esta mañana, cortes en el centro de la ciudad. En defensa de los puestos de trabajo. Y por la falta de respuestas de la nueva gestión de, Pablo Javkin. Resolvieron en asamblea prolongar la medida, para  el jueves de la próxima semana.



La mañana comenzó a las 8.00 horas  en la esquina de Laprida y Santa Fe. Las y los precarizados se  reunieron ante la ausencia de respuestas de la gestión entrante. En un comunicado denunciaron que a pesar de varias reuniones con el ejecutivo “Solo con amabilidad de los funcionarios, no llevamos el pan a nuestras familias”

Las tareas que llevan a cabo son tareas de personal de planta, llevan entre 2 y 12 años  trabajando en la Municipalidad de la ciudad. Son los que le ponen el cuerpo a las política públicas en espacios como, juventudes, tríptico de la infancia, educación ambiental entre otros. Por ello  exigen la continuidad laboral y el pase a planta. 


“Son  50 trabajadores y trabajadoras que están en situación hoy de despidos, sin trabajo. Por lo tanto nosotros reclamamos la reincorporación de los compañeros y compañeras. Lo que nosotros estamos reclamando es justamente esto, que se garantice la continuidad laboral y que si hay alguna reunión sea para darnos una respuesta definitiva”, declaró Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.

Ante la angustiante situación las y los precarizados, en asamblea votaron continuar con el plan de lucha, para el próximo jueves, en defensa de los puestos de trabajo y por el fin de la precarización laboral.

Equipo de comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Municipales