ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


¿Por qué es importante participar de la Asamblea Anual de ATE?

El viernes 17 de marzo, a las 16.30 horas, en el predio de la Ex Rural de Boulevard Oroño 2493, ciudad de Rosario, iniciarán las acreditaciones para la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de ATE Seccional Rosario. Es obligatorio asistir con DNI en mano para las/os/es afiliados/as/es. Habrá ambiente climatizado, agua disponible y todo lo necesario para la permanencia. ¡Sé parte de la máxima instancia de definición de tu sindicato!



 La Asamblea Anual es uno de los espacios democráticos y participativos más importantes de un sindicato. En ella, cada afiliada/o/e ejerce de manera directa su propio derecho de voto y representación, a mano alzada, para expresar sus posicionamientos, definiciones y consideraciones en los pasos a seguir en la vida gremial. Esa definición puede expresarla por la positiva –apoyando una moción-, la negativa –no apoyando-, o absteniéndose –no definiéndose por ninguna-.

En la parte Ordinaria se votará, primero, la conformación de una mesa para encabezar la instancia. Una vez constituida, y tras lectura del acta anterior, la Secretaría General brindará su informe y votaremos la Memoria. Se trata de la síntesis de la tarea gremial, política y social de la ATE Seccional Rosario del año  –en este caso, el 2022-. También el Balance, que refleja los datos económicos de la gestión en el mismo período.

En cada Asamblea Anual se eligen, además, congresales provinciales. Habrá afiliados/as/es que propongan distintas listas ya conformadas a tal efecto –también puede haber lista única- y se pondrán a votación, para establecer cuál nos representará. En el caso de haber lista única también se somete a votación para respetar el derecho a no apoyar o abstenerse. Hay que estar atentos/as/es y levantar la mano por la opción que más nos representa.

 En esta ocasión, además, se elegirá la Junta Electoral, que será la responsable de guiar el proceso eleccionario interno de la Asociación Trabajadorxs del Estado que se dará en la Seccional, tal como sucederá en la Provincia y la Nación durante 2023. En este caso también puede haber una lista o más, por lo que se pone a votación de todos modos de las/os/es afiliados/as/es.

En la sección Extraordinaria de la Asamblea Anual, se pueden realizar diversas actividades, como en una asamblea más. Allí se puede modificar la integración de la mesa, proponer debates, abrir la palabra a quienes deseen hacer uso de ella.

Por todo lo expuesto, por la cantidad de participantes y características de los que se pone en discusión y a definición, es fundamental ser parte de esta instancia. Las/os/es esperamos este viernes 17 de marzo, a las 16.30 horas para acreditarse con su DNI, en el predio de la Ex Rural de Boulevard Oroño 2493, ciudad de Rosario.

 

¡Hacia los 100 años de ATE, redoblemos cien veces nuestras banderas históricas de lucha!

¡Tu participación es nuestra fuerza!

 

ATE Rosario


Tags de noticia:ComunicadoGremiales