ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Por la libertad sindical y la dignidad laboral

Comunicado de los trabajadores municipales de Acebal, Pérez, Villa Constitución y Rosario organizados en ATE, tras el plenario del pasado jueves 6 de octubre y en el marco de los que será el Encuentro Regional de Delegados Municipales que se realizará en Paraná el próximo 25 de octubre.



El jueves 6 de octubre los trabajadores municipales nos reunimos en ATE Rosario en el marco de un nuevo plenario, en el cual participaron compañeros de distintos sectores y municipios de la región, entre ellos Acebal, Pérez, Villa Constitución y Rosario.

En el mismo se discutieron las problemáticas de cada sector de trabajo, un debate necesario que apunta al fortalecimiento de la organización de todos los trabajadores municipales. Una vez más volvemos a alzar nuestro reclamo por el pleno reconocimiento de ATE por parte de la Municipalidad de Rosario, siendo esta una instancia decisiva para lograr más y mejor democracia sindical.

Del mismo modo nos pronunciamos por la inmediata reapertura de la paritaria ante los avances del ajuste y la inflación que, junto a los acuerdos paritarios a la baja, hacen imposible a un trabajador llegar a los haberes mínimos para sostener las necesidades básicas (cifra que debería ser de $20,132 según los datos de los trabajadores de ATE-INDEC). Muy lejos de esto, el salario mínimo de bolsillo acordado en la última discusión paritaria apenas alcanza los $9,000 para la gran mayoría de los municipales de la provincia de Santa Fe; y $14,000 en el caso de los profesionales en las áreas sociales.

Este encuentro se dio en el marco de lo que será un Plenario Regional de Delegados Municipales, que tendrá lugar el 25 de octubre en Paraná. Los ejes del mismo serán la lucha por el salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores municipales; la equiparación de las asignaciones familiares; y la discusión por un Convenio Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores municipales de ATE Rosario exigimos:

  • Reapertura de paritarias YA. Aumentos acordes a un salario mínimo y en una sola cuota.

  • Ningún compañero por debajo de los $20,132.-

  • Pases a planta de todos los contratados. Basta de compañeros precarizados.-

  • Asignación familiar igual que el resto de los trabajadores.-

  • No permitiremos que toquen nuestra caja de jubilaciones y suban el tope.-

  • Exigimos que se pongan en marcha las comisiones de Seguridad e Higiene.-

  • Que en todos los municipios y comunas se reglamente la Ordenanza de Licencia por violencia de Género.-

  • Libertad sindical y participación de ATE en paritarias ¡Basta de unicato!

*Municipales ATE Rosario.


 


Tags de noticia:Municipales